martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia SIAPA programa previo a temporal de lluvias 2019

El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), inició los trabajos previos al temporal de lluvia 2019,  con el fin de realizar la limpieza y mantener en un estado óptimo la infraestructura hídrica del Área Metropolitana de Guadalajara.

Hasta el momento, se comenzó con el desazolve de 11 sifones que van sobre la línea II del Tren Ligero, asimismo, se realizan los trabajos de limpieza de 5 mil 180 bocas de tormenta, con un avance del 30 por ciento.

También se trabaja en canales pluviales en coordinación con personal de los ayuntamientos, así como en 43 pasos a desnivel dentro del Área Metropolitana de Guadalajara, los cuales llevan un avance de 55 por ciento.

“Estamos intercalando los 43 pasos a desnivel, que ya también los llevamos muy avanzados, vamos arriba del 60 por ciento de limpieza de los mismos y vamos de manera simultánea con todas estas acciones, así como también tenemos la limpieza de algunos canales en coordinación con los municipios metropolitanos; también se han visto intervenidos algunos puntos de la ciudad en conjunto con el ayuntamiento y Protección Civil como son las zonas de Plaza Patria, Arcos del Milenio y la zona de la Normal, así como el oriente de la ciudad donde prevalecen las zonas bajas” explicó José Luis Montaño, director técnico de SIAPA.

La mayoría de estas acciones se realizan en horario nocturno con el fin de afectar lo menos posible al tráfico vehicular, por lo que se trabaja en conjunto con la Policía Vial para facilitar las operaciones con la señalética indicada.

SIAPA invita a la ciudadanía a fomentar la cultura de la limpieza, no tirando residuos en las calles así como recoger la basura al momento de barrer la calle para que esta no bloqueé alcantarillas y bocas de tormenta.

La proyección del programa es para estar terminado a finales de junio.

GM

 

You cannot copy content of this page