Jueves, 29 de Abril del 2021

Noticias

Inicia operación el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

Al anunciar que a partir de este martes entra en funcionamiento el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este domingo se realizará la primera de tres subastas, cuyos recursos serán entregados a los municipios de Santos Reyes Yucuná y Santa María, en Oaxaca.

En conferencia de prensa recordó que la primera subasta será de un lote de autos de lujo decomisados; la segunda, de casas y departamentos, en casi un mes, cuyos recursos se destinarán a prevenir el consumo de drogas, y la tercera será de joyas, cuyo monto obtenido será para municipios de la Montaña de Guerrero.

El ejecutivo federal presentó, además, a Ricardo Rodríguez Vargas, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), como la persona que dirigirá el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, y quien ofreció detalles sobre las tres subastas que en conjunto suman, 133 millones de pesos.

Al abundar sobre la primera subasta, indicó que ésta se llevará a cabo el domingo 26 de mayo a las 12:00 horas,  en el Complejo Cultural de Los Pinos, donde se ofrecerá un lote de vehículos denominados “de lujo” que estaban almacenados en un bodegas y se les daba un uso discrecional.

“Es una subasta martillo, donde cualquier persona puede participar. Es una subasta abierta, no hay restricciones. Son 82 lotes con un precio de salida de 28 millones de pesos”, refirió el funcionario federal.

Se trata de vehículos,  camionetas blindadas, tracto camiones y cajas, entre ellos, un Lamborghini murciélago, dos Porsche, dos corvette, un mini cooper, además un “bocho”, cuyo precio de salida es de 10 mil pesos. El último día para adquirir las bases para participar es el jueves 23 de mayo.

Las bases de compra se pueden adquirir a un costo de 100 pesos en cualquiera de los siete mil puntos de venta como son tiendas de conveniencia o Telecom.

Posteriormente, se deberá adquirir una garantía de seriedad y, finalmente obtener un registro para contar con la respectiva paleta de participación que se deberá llevar el día de la subasta. Los interesados pueden consultar más detalles en la página www.subastas.sae.gob.

La segunda subasta será de casas. Como el caso de un departamento ubicado en Bosques de las Lomas, con un valor aproximado de 22 millones de pesos y que anteriormente lo tenía Rosy Orozco, con su Fundación Camino a Casa.

“Tiene todavía otra propiedad, que es de más alto valor y que estamos en camino ya para su recuperación y darle un destino, en este caso, para la estrategia contra las adicciones”, indicó el titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Una segunda propiedad que también será subastada, tiene un precio de salida de 33 millones de pesos y se ubica en Jardines del Pedregal. “Esta residencia la tenía, para una fundación de la Confederación Nacional Campesina, el ex senador de la República y ex dirigente de la CNC, Gerardo Sánchez”, acotó.

Además, se cuenta con una tercera propiedad valuada en 80 millones de pesos, ubicada en Jardines del Pedregal, la cual también cuenta con un alto valor comercial. Los recursos que se obtengan por los bienes inmuebles serán destinados a la construcción de caminos, escuelas, entre otras obras.

El director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado comentó que también se está por recuperar algunas casas ubicadas en Acapulco y Cozumel, que “disfrutaba” la Presidencia de la República y “que ahora van a tener un destino que es las comunidades marginadas”.

La tercera subasta será de joyas que fueron incautadas a la delincuencia organizada y que encontraban almacenadas, en bóvedas y no tenían un destino explícito “y ahora con esta visión del señor presidente (López Obrador) se destinarán a los municipios marginados de las montañas de Guerrero”.

La instrucción es puntual, manifiesto, que los bienes ya no se almacenen, “anteriormente funcionaba como un Robín Hood al revés, más bien se le quitaba al pueblo y se les daba a los corruptos. Ahora ya no. Ahora la instrucción es devolverle al pueblo -que es el legítimo dueño de estos recursos- de forma expedita, clara y con un destino”.

NTX

Noticias

No hay desabasto de diésel en la ZMG

Ante rumores generados durante los últimos días de la falta de diésel en Jalisco, el secretario de trasporte, Diego Monrraz, descartó que haya desabasto de este en el estado. ‘’Dos veces al día revisamos que las unidades de trasporte tanto del interior del estado como de la zona metropolitana tengan abasto de diésel, afortunadamente los […]

Noticias

Discuten en el Congreso la llamada “Ley de Autopartes”

Este martes se llevó a cabo una mesa de análisis sobre una iniciativa llamada “Ley de Autopartes” en el Congreso de Jalisco, con la cual se buscan reforzar medidas contra el robo parcial de vehículos en la entidad. Esta iniciativa, presentada por la diputada de Movimiento Ciudadano, Lourdes Martínez Pizano, busca la reducción del robo […]

Noticias

Por COVID-19 existe desabasto de medicamento contra lupus; pacientes piden apoyo

“Apelo a la cordura de la gente que salió a las farmacias a comprar Plaquenil”, es el llamado de Laura Arenas, mamá de Camila, una chica diagnosticada con lupus. Pacientes con esta enfermedad en México están preocupados por el desabasto de la Hidroxicloroquina o Plaquenil, medicamento que les ayuda a controlar la enfermedad, pues ante […]

Noticias

Más de siete mil muertes por COVID-19 en Jalisco

La Secretaría de Salud notificó 45 fallecimientos más en el estado, con los que Jalisco llega a siete mil 044 muertos por coronavirus. Además se registraron mil 803 nuevos contagios para sumar un total acumulado de 167 mil 935 casos confirmados. Hasta la fecha se reportan 115 municipios con casos activos en Jalisco, es decir, […]

Noticias

Reducen delitos patrimoniales en Jalisco

Según los datos proporcionados en la recién presentada Plataforma de Seguridad del Estado de Jalisco, los delitos patrimoniales cometidos en el estado tuvieron una reducción durante el mes agosto, en relación con noviembre del 2018 y un total de reducción que representa el 19 por ciento en los primeros seis meses del gobierno emecista. En […]

Noticias

Localizan 13 tomas clandestinas de combustible en tres municipios

Fueron localizadas 13 tomas clandestinas de combustible en los municipios de Tala, Zapotlanejo y El Arenal. La Procuraduría General de la República anunció la ubicación de dichas tomas, de las cuales ya comenzó con la Carpeta de Investigación. En las inmediaciones del poblado del Refugio, en el municipio de Tala, fue encontrada la primera. Mientras que […]

Noticias

Inicia primera tormenta invernal de la temporada 

Inicia primera tormenta invernal de la temporada, lo que generará un descenso en las temperaturas, así como la caída de aguanieve en gran parte del país.  Según el pronóstico del clima de la Universidad de Guadalajara, se espera este día en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) una mañana soleada con algunas nubes, por la […]

Reportajes

Grupo de ciclistas llama a jaliscienses a ayudar a asilo de ancianos

Alfredo Rosales de 47 años de edad, es uno de los coordinadores del grupo de biciturismo y altruismo llamado: Aventureros Bikers, y hoy lanzan un llamado de auxilio a la sociedad jalisciense para que sensibilicen sus corazones y donen productos de higiene personal, los cuales son sumamente necesarios para las personas de la tercera edad que habitan el […]

Sobre Ruedas

Llega a México UpperBUS, el Uber del transporte público

  Llega a México UpperBus,una aplicación que ofrece viajes en autobús con los beneficios que ofrece uber y a la vez es un modelo de transporte colectivo bastante económico ya que los viajes tienen un costo de $85 pesos por traslado y los podrás pagar con Paypal a través de un deposito en oxxo, con tarjeta […]