Jueves, 20 de Junio del 2019

Noticias

Inicia operación el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

Al anunciar que a partir de este martes entra en funcionamiento el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este domingo se realizará la primera de tres subastas, cuyos recursos serán entregados a los municipios de Santos Reyes Yucuná y Santa María, en Oaxaca.

En conferencia de prensa recordó que la primera subasta será de un lote de autos de lujo decomisados; la segunda, de casas y departamentos, en casi un mes, cuyos recursos se destinarán a prevenir el consumo de drogas, y la tercera será de joyas, cuyo monto obtenido será para municipios de la Montaña de Guerrero.

El ejecutivo federal presentó, además, a Ricardo Rodríguez Vargas, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), como la persona que dirigirá el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, y quien ofreció detalles sobre las tres subastas que en conjunto suman, 133 millones de pesos.

Al abundar sobre la primera subasta, indicó que ésta se llevará a cabo el domingo 26 de mayo a las 12:00 horas,  en el Complejo Cultural de Los Pinos, donde se ofrecerá un lote de vehículos denominados “de lujo” que estaban almacenados en un bodegas y se les daba un uso discrecional.

“Es una subasta martillo, donde cualquier persona puede participar. Es una subasta abierta, no hay restricciones. Son 82 lotes con un precio de salida de 28 millones de pesos”, refirió el funcionario federal.

Se trata de vehículos,  camionetas blindadas, tracto camiones y cajas, entre ellos, un Lamborghini murciélago, dos Porsche, dos corvette, un mini cooper, además un “bocho”, cuyo precio de salida es de 10 mil pesos. El último día para adquirir las bases para participar es el jueves 23 de mayo.

Las bases de compra se pueden adquirir a un costo de 100 pesos en cualquiera de los siete mil puntos de venta como son tiendas de conveniencia o Telecom.

Posteriormente, se deberá adquirir una garantía de seriedad y, finalmente obtener un registro para contar con la respectiva paleta de participación que se deberá llevar el día de la subasta. Los interesados pueden consultar más detalles en la página www.subastas.sae.gob.

La segunda subasta será de casas. Como el caso de un departamento ubicado en Bosques de las Lomas, con un valor aproximado de 22 millones de pesos y que anteriormente lo tenía Rosy Orozco, con su Fundación Camino a Casa.

“Tiene todavía otra propiedad, que es de más alto valor y que estamos en camino ya para su recuperación y darle un destino, en este caso, para la estrategia contra las adicciones”, indicó el titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Una segunda propiedad que también será subastada, tiene un precio de salida de 33 millones de pesos y se ubica en Jardines del Pedregal. “Esta residencia la tenía, para una fundación de la Confederación Nacional Campesina, el ex senador de la República y ex dirigente de la CNC, Gerardo Sánchez”, acotó.

Además, se cuenta con una tercera propiedad valuada en 80 millones de pesos, ubicada en Jardines del Pedregal, la cual también cuenta con un alto valor comercial. Los recursos que se obtengan por los bienes inmuebles serán destinados a la construcción de caminos, escuelas, entre otras obras.

El director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado comentó que también se está por recuperar algunas casas ubicadas en Acapulco y Cozumel, que “disfrutaba” la Presidencia de la República y “que ahora van a tener un destino que es las comunidades marginadas”.

La tercera subasta será de joyas que fueron incautadas a la delincuencia organizada y que encontraban almacenadas, en bóvedas y no tenían un destino explícito “y ahora con esta visión del señor presidente (López Obrador) se destinarán a los municipios marginados de las montañas de Guerrero”.

La instrucción es puntual, manifiesto, que los bienes ya no se almacenen, “anteriormente funcionaba como un Robín Hood al revés, más bien se le quitaba al pueblo y se les daba a los corruptos. Ahora ya no. Ahora la instrucción es devolverle al pueblo -que es el legítimo dueño de estos recursos- de forma expedita, clara y con un destino”.

NTX

Noticias

Choque de camiones deja al menos 17 lesionados

Al menos 17 personas resultaron lesionadas luego del impacto de dos camiones, uno de transporte público y uno de servicios del Aeropuerto, en el cruce de Río Danubio y Fray Antonio de Segovia en Guadalajara. Diversas corporaciones de rescate se dieron cita al lugar para atender a los 11 hombres y 6 mujeres que resultaron […]

Noticias

Anuncian cierre del Túnel de avenida Hidalgo

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública anunció que la circulación de la avenida Hidalgo y por consiguiente el túnel del Mercado Corona  será cerrado por la construcción de un puente peatonal. El corte a la circulación se dará desde el cruce con Contreras Medellín hasta la Calzada Independencia, por lo que se recomienda a […]

Noticias

Roba vehículo, choca contra un pilar y muere tras el impacto

Una persecución policíaca terminó con vehículo particular con reporte de robo chocado, y el conductor del mismo murió en el impacto. Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves, cuando la policía de Chapala recibió el reporte del robo de una camioneta Explorer, la persona afectada refirió que el causante había escapado en el vehículo […]

Noticias

Reparan japoneses un socavón de 30 metros ¡en dos días!

No cabe duda que la eficiencia del trabajo japonés es impresionante, así quedó de manifiesto en una reparación de un socavón en tan solo un par de días, hecho que ha asombrado al mundo entero. Fue hace unos días en el centro de la ciudad de Fukuoka, donde se generó un enorme socavón, de 30 […]

Noticias

Arrancan obras de centro Colmena en San Juan de Ocotán

Con la finalidad de “recuperar el tejido social” el gobierno de Zapopan lleva a cabo el proyecto de edificación de cuatro centros comunitarios Colmena. Esta mañana dieron inicio los trabajos de construcción para el centro de emprendimiento Colmena que estará habilitado en San Juan de Ocotán. ”El objetivo es generar espacio público en donde la […]

Noticias

Colocan conjunto escultórico en el Parque San Jacinto

Como parte del programa de Arte Público del Gobierno de Guadalajara, esta mañana fue colocado en el Parque San Jacinto, el conjunto escultórico del artista José Dávila. Las esculturas simulan un juego de equilibrio y peso; la obra está realizada en concreto y roca natural y tuvo un costo de 5.4 millones de pesos. “Creo […]

Consejos

¿Qué debes revisar en tu vehículo antes de salir de vacaciones?

Desde este viernes muchos salen a las carreteras del país para iniciar con el periodo vacacional de Semana Santa, y una de las imágenes más comunes es encontrar vehículos descompuestos o quedados en el camino, y para que no conviertas en tu paseo en un martirio, te dejamos esta lista de cosas que te tienes […]

Noticias

Arranca programa para combate de incendios forestales en Jalisco

El día de hoy se dio a conocer el arranque oficial del programa para combatir los incendios forestales en el estado 2019, al que se le destinaron 86 millones de pesos, el secretario de Medio Ambiente, Sergio Graf, aseguró que se trabaja en materia de prevención desde el primer dé su gobierno. “Desde el primer […]

Noticias

Fallece motociclista en choque sobre Carretera a Colotlán

Esta tarde se registró un fuerte percance en Carretera a Colotlán donde un motociclista se impactó en la parte trasera de un auto que estaba sobre el acotamiento. El hombre viajaba a bordo de su motocicleta Honda con placas K5JLP en color rojo cuando se estrelló contra la parte trasera de un Seat Ibiza con […]