martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Harán nueva ciclovía en avenida 8 de Julio

La Secretaría de Planeación y Obra Pública  anunció la creación de una nueva ciclovía en la avenida 8 de Julio, que conectará la ya existente en Tlajomulco y Tlaquepaque, con Guadalajara.

Según lo descrito por David Zamora, titular de SIOP,  iniciarán obras en el mes de Julio, planean que se conecte con la ciclovía de avenida Washington y que los trabajos abarquen un periodo de tiempo de tres meses.

De igual modo, en la presentación del programa Movilidad Activa no Motorizada,  se anunció la inversión de alrededor de 118 millones de pesos en la construcción de 35 kilómetros de ciclovías y en la renovación de las ya existentes.

“Este año vamos a invertir más de 81 millones de pesos en mantenimiento de ciclovías existentes, en las cuales particularmente van a tener atención la de Federalismo, que está en condiciones lamentables y una muy importante en impacto regional, que es la ciclovía de Chapala hacia Jocotepec”, señaló Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.

Entre las ciclovías que se construirán están:

  • 8 de Julio hacia avenida Washington
  • Chapala hacia Jocotepec
  • Niños Héroes y Guadalupe
  • Avenida Revolución hacia la Central Nueva

“En el caso de la ciclovía de Chapala se inician con trabajos de socialización en el mes de junio, en el caso de 8 de Julio a avenida Washington iniciarán en julio, mismo periodo de ejecución de tres meses, la avenida Revolución estaría iniciando en junio”, explicó David Zamora Titular de SIOP.

GM

 

You cannot copy content of this page