s�bado, 09 de marzo del 202409 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Expanden programa Sendero Seguro en Zapopan

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, acudió a dar el banderazo de inicio al plantel educativo Cobaej número 16, ubicado en la colonia Mesa de los Ocotes en Zapopan.

Si bien el municipio zapopano ya cuenta con intervención de este programa en las preparatorias y universidades de la UDG, el alcalde anunció que esta iniciativa estará en todos los planteles educativos públicos de Zapopan.

“Decidimos que no solamente en los planteles de la Universidad de Guadalajara tenemos que tener el programa de Sendero Seguro, lo tenemos que expandir hacia todos los planteles educativos que tenemos en Zapopan“. Aseguró.

Senderos Seguros es una iniciativa de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la UdeG, que tiene por objetivo crear un camino protegido y vigilado por la comunidad estudiantil en colaboración con autoridades municipales y del estado, vecinos, comerciantes, docentes y padres de familia, para que los jóvenes no sean objeto de la delincuencia y la violencia, como asalto, secuestro, acoso y/o violencia sexual u homicidios, en sus trayectos a la escuela o el hogar.

Además, durante el evento el edil también se comprometió a pavimentar la calle Granados desde Paseo de los Ocotes hasta la entrada del plantel Cobaej, iniciando la obra en el mes junio.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page