viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Construcción de nuevas obras en UDG en riesgo por falta de presupuesto

La falta de incremento presupuestal por parte del Gobierno Federal para la Universidad de Guadalajara (UDG) pone en riesgo construcción de nuevas obras señaló el Rector General Ricardo Villanueva.

“No poder crecer en infraestructura, tendremos que concentrarnos en terminar obras, yo estoy haciendo un diagnóstico de cuantas obras tenemos a medias en la universidad que en caso de no tener recursos pues no podremos avanzar y de inicio el pensar en iniciar obras pues es complicado si no hay crecimiento”.

Villanueva resaltó que esto representa el frenar las oportunidades de los jóvenes que esperan un espacio para ingresar a esta casa de estudios.

Lamentó que mientras el sexenio pasado la universidad tuvo un crecimiento de 44 mil espacios, está vez parezca no ser el caso pues igualar esta cifra sin presupuesto parece imposible de alcanzar.

Puntualizó también que durante el mes de mayo se solicitó un presupuesto por más de 150 millones de pesos para cubrir los aumentos salariales a los trabajadores, sin embargo, recibió una negativa para esta gestión por lo que hasta el momento no han sido firmados los acuerdos con los sindicatos.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page