mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aumentan solicitudes para programa “Pulso de Vida” en Zapopan

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro dijo que tras el feminicidio registrado a las afueras de Casa Jalisco las peticiones por parte de mujeres con órdenes de restricción para acceder al programa “Pulso de Vida” se han triplicado. Razón por la cual el municipio estableció la meta de entrega de 500 brazaletes antes de finalizar el año.

Además, no descartó la posibilidad de implementar otro programa para poner brazaletes de ubicación a los agresores y de esta manera poder brindar más seguridad a las mujeres en riesgo.

“Debemos complementar esta política con los demás municipios y principalmente con la fiscalía con algunos brazaletes para los agresores porque no es solo proteger a las víctimas como lo estamos haciendo (…) también es ir directamente a geolocalizar a los posibles agresores para poderlos monitorear y evitar que se acerquen a un círculo cercano a donde se encuentren las mujeres que tengan estas órdenes de protección”.

Hasta ahora este programa de “Pulso de Vida” solo funciona en el municipio Zapopan sin embargo el edil aseguró que no dejará de presionar en la mesa establecida con los demás municipio pues considera que debe de ser un programa integral para su mejor funcionamiento.

“Es una política pública que deberíamos adoptar para todo el Estado. Si hacemos un esfuerzo entre todos los municipios y el Gobierno del Estado, podemos atender este problema de forma integral”.

El costo de cada brazalete es de 15 mil pesos aproximadamente por lo que la propuesta que el alcalde tiene es la integración de una política en donde se ayude a los municipios con menor presupuesto.

Este programa ha generado 25 activaciones de mujeres zapopanas en riesgo con tres detenidos que están en proceso.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page