mi�rcoles, 24 de abril del 202424 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Abre CEDHJ investigación por bacteria en Sector Salud

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, CEDHJ abrió una investigación y emitió recomendaciones al Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, por la posible violación a derechos humanos por brote infeccioso en clínicas de especialidades del Sector Salud.

La Secretaría de Salud, dio a conocer en días pasados que se detectó un brote de la bacteria Leclercia Adecarboxylata en al menos 14 hospitales de alta especialidad de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en cuyas instalaciones se han infectado al menos 67 personas que se alimentaban vía intravenosa.

En este sentido la CEDHJ pidió al organismo que transparente las medidas de protección que implementaron, así como información detallada sobre la medicación que los pacientes están recibiendo, con el propósito de conocer si se están acatando las medidas necesarias de control y contención de la propagación de la bacteria.

De igual modo revisarán que el personal médico de las instituciones no hayan incurrido en violaciones a los derechos de salud,  la vida y los derechos de los niños, con un inadecuado proceso para suministrar los alimentos, que pudieron derivar a la propagación de la bacteria.

Cabe recalcar que hasta el momento se investigan dos muertes por la probable infección de esta bacteria.

GM

Imagen ProyetoDiez.com

 

 

You cannot copy content of this page