mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿A qué le tiene miedo el Poder Judicial? EAR

Después de que el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez diera conocer la iniciativa de ley que fue enviada al congreso de Jalisco con la que se pretende “Limpiar” al Poder Judicial y la que incluye entre otras cosas, la aplicación de pruebas de control y confianza a los candidatos a ocupar puestos de Magistrado o Jueces en el estado, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia Ricardo Suro Esteves, no está de acuerdo con este punto pues a su decir esto representa la intromisión entre poderes.

“No coincido en el tema de los exámenes de control y confianza que de manejan.No concibo la idea de que un poder analice a otro poder desde el punto de vista de hacerle un examen, porque es la intromisión de un poder a otro poder” señaló

Por su parte el gobernador cuestionó las declaraciones del Presidente señalando que la contradicción de esto cae en el cinismo.

“ La pregunta básica, la pregunta elemental que yo haría es ¿A que le temen? ¿Cuál es el miedo? ¿Cuál es el temor? El que nada debe nada teme y esos pretextos de la no intromisión (…). Yo le dije voy a presentar una iniciativa que no dé lugar a interpretaciones equivocadas y lo que hice fue sacar la participación del Gobernador del proceso. Pero ahora decir que hacer pruebas de control y confianza a Magistrados y jueces es violentar la autonomía, pues no, eso yo le llamo cinismo y miedo”

La iniciativa ya se encuentra en comisiones del Congreso del estado donde será discutida y pasada a pleno para su votación por los diputados.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page