martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Regularizan al 90 por ciento del transporte público

El día de hoy se presentaron los resultados de la primera etapa del reordenamiento del transporte público en Jalisco, denominado “Mi Trasporte”.

A decir del secretario de Transporte en el estado, Diego Monráz, esta primera etapa concluyó con la participación del más del 90 por ciento de los transportistas del estado.

“Ustedes recordarán que más de la mitad de las unidades que circulaban en nuestras calles de la ciudad no contaban con permisos vigentes, o sea se encontraban en una total incertidumbre jurídica e irregular administrativa, y sucedió lo que algunos o muchos dudaban del gobierno, de los transportistas, estamos del mismo lado poniendo de nuestra parte para dar el primer paso”. Aseguró el secretario de Transporte.

De las 4669 rutas que se encuentran circulando, se otorgaron 3704 permisos para la regularización, las 480 que aún no se han registrado, se les dará un prorroga para que puedan integrarse al nuevo modelo.

Y aunque se espera no contar con la participación del 100 por ciento de los transportistas, en palabras del secretario se trabajará para asegurar el reordenamiento de todas para el mes de diciembre.

“Lo queremos dejar en claro y con mucha trasparencia, que es probable que alrededor de un 2% se queden de lado del no, del no a la modernización de la no aceptación de las reglas del juego y de la franca rebeldía, no nos sorprende. Ese alrededor del dos por ciento que calculamos que todavía esta semana y la próxima semana vayamos a seguir identificando como del lado de la negativa a mejorar y modernizarse recibirán un tratamiento especial, jurídicamente y operativamente”.

La conclusión de esta primera etapa no quiere decir que habrá un aumento en la tarifa el costo por abordar las unidades del transporte público, si no que el aumento será paulatino y otorgado una vez que las unidades cumplan con los requerimientos necesarios.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page