mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Invertirán en rehabilitación del Parque Solidaridad

El Gobierno de Jalisco anunció el día de hoy la rehabilitación integral del Parque de la Solidaridad, la cual tendrá asignado un monto por 620 millones de pesos a aplicarse en cuatro años y cuatro etapas. 

“Con esta intervención podremos desactivar las diferencias que por años se han ido generando en el oriente del Área Metropolitana de Guadalajara y se beneficiarán de manera directa 421 mil habitantes, evidentemente esto también será un punto de atracción para otros visitantes de Jalisco, pero también se pretende convertirlo en un referente para el país”. Anunció Patricia Martínez, Coordinadora General de Gestión y Territorio. 

Durante la primera etapa, que se llevaría a cabo este mismo año, se invertirán 115 millones de pesos con las que se iniciará la construcción de una planta de tratamiento. 

Pero además de anunciar esta rehabilitación para el parque, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, informó que también se podía llegar a realizar una consulta pública para cambiar el nombre del mismo. 

“Valdría la pena ver si hacemos una consulta pública con la gente para ver si les gusta el nombre o le ponemos otro nombre, no está de más, dice aquí el diputado Lemus, hay que ver si coordinamos con el presidente de Guadalajara y de Tonalá la posibilidad de hacer una consulta pública sobre el nombre del parque, porque creo que es hasta eso lo que tenemos que mandar como un mensaje de renovación completa y lo que queremos es que este se convierta, pues literalmente en el parque central de nuestra ciudad”. 

Además de los cambios físicos que se realizarían en el parque entre los que también destacó, quitar el alambrado para en palabras del gobernador, convertirlo en el “Central Park” también se instalarían un módulo de policía en donde también estarían presentes elementos de Guardia Nacional. 

Paulina Cortez 

You cannot copy content of this page