martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cuestiona Enrique Alfaro reforma laboral

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramirez, hizo un llamado a los empresarios de Jalisco para revisar la reforma laboral que se discute en el Congreso de México y que plantea tres hechos fundamentales: el T-MEC Tratado entre México, EU y Canadá (el nuevo TLCAN), el segundo es la política salarial en México y el tercero es la condición productiva del país.

“¿No será momento para reflexionar de fondo si de verdad vale la pena la firma del Tratado de Libre Comercio, para aprobar una reforma que todavía presenta serias dudas en su dictamen, para darle gusto a nuestros vecinos del norte. Yo creo que esta historia de silencio de yo no oigo, yo no hablo y yo no veo, ¡Ahí que el Presidente siga hablando solo! Nos esta llevando a una situación de altísimo riesgo”.

A decir del gobernador, esta reforma debe de construirse y armarse en función de los intereses de México, no de las agendas impuestas por el

país vecino.

“Yo le planteé al presidente de la Coparmex que si lo que ve viable lo planteará nivel nacional con los empresarios de este país, porque mucha prisa por aprobar la reforma laboral para cumplir o atender los llamados del presidente de los Estados Unidos pero la certeza que el sector privado requiere en temas laborales pues está pasando a segundo plano”.

Se plantea que la reforma laboral sea llevada esta misma semana al pleno para la votación con diputados.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page