jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncia cambio de mando al interior de la Fiscalía

En el contexto del hallazgo de una fosa clandestina en una finca al interior de una finca en EL Colli en el municipio de Zapopan, este martes la Fiscalía del Estado dio a conocer la renuncia del fiscal ejecutivo de Investigación Criminal.

En un comunicado, la dependencia anunció que la renuncia del titular de la Fiscalía Ejecutiva en Investigación Criminal, Salvador González de los Santos es “voluntaria y por motivos personales”, y por este motivo se ven obligados a realizar modificaciones en la estructura orgánica de esta área que concentra los trabajos en delitos de alto impacto, como homicidios, narcomenudeo, secuestro, extorsiones, robo a vehículo, entre otros.

“Desde este martes 16 de abril el Maestro Luis Joaquín Méndez Ruíz, quien se desempeñaba como Director General en Investigación Especializada, por instrucciones del Fiscal General, Gerardo Octavio Solís Gómez quedará la frente de esta Fiscalía Ejecutiva”, se informó.

Se aclaró que como parte de esta estrategia las direcciones de dicha área también sufrirán modificaciones y se nombrarán a nuevos responsables, quienes deberán mantener la estrategia fijada por el Ejecutivo estatal en la atención a estos delitos.

En el área que deja Méndez Ruíz, el Fiscal Estatal designó a la Maestra Mercedes Estela Díaz de Sandi Cerda.

El día de ayer el ahora exfiscal ejecutivo estuvo en la rueda de prensa que encabezó el fiscal general, Gerardo Octavio Solís, en donde se dio cuenta del avance en la investigación de la fosa encontrada en Zapopan, donde hasta el momento se han localizado 15 cadáveres.

MAG

You cannot copy content of this page