jueves, 04 de abril del 202404 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sube a 23 la cifra de muertes por influenza en Jalisco

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó este miércoles sobre tres fallecimientos de pacientes a consecuencia de la influenza, en los municipios de Guadalajara, Ocotlán y La Barca, con lo que aumenta a 23 el número de muertes por este virus.

En relación a los tres fallecidos, dos fueron verificadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y una por la SSJ. Los ahora fallecidos eran masculinos de 31, 46 y 56 años de edad, los cuales padecían influenza del tipo AH1N1.

Cabe mencionar que del total de decesos, solo el 78% padecían alguna enfermedad adicional a la influenza; sin embargo, ninguno de los 23 pacientes contaba con antecedentes de vacunación contra el virus de influenza.

Del 3 al 9 de marzo del presente año, se reportaron siete casos nuevos de influenza, cinco de ellos del tipo AH1N1, uno del tipo AH3N2 y uno del tipo A.

Hasta el momento, el acumulado en todo el estado durante la temporada estacional de 2018 a 2019, es de 132 casos de influenza; en el que el 55% de los afectados son mujeres y el grupo con mayor incidencia es el de 40 años y más.

Siendo así, Jalisco se ubica en el lugar 19 a nivel nacional en casos de influenza; autoridades de salud mencionaron que los municipios con más casos son Guadalajara, Tlaquepaque, Zapopan, Puerto Vallarta y Tonalá.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page