viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Comerciantes afectados por obras de L3 no pagarán impuestos

Este año, los comerciantes afectados por las obras de la Línea tres del tren eléctrico, no pagarán predial y tendrán descuentos de hasta 75 por ciento en otros impuestos.

La Comisión de Hacienda y Presupuestos del Congreso del Estado,  aprobó adicionar dos artículos transitorios de la Ley de Ingresos del Municipio de Guadalajara para el ejercicio fiscal 2019, en el que se aprobó el cambio del pago de varios impuestos y servicios.

Para los comerciantes afectados por las obras de la Línea tres del tren eléctrico, se les condonará el 100 por ciento el Impuesto Predial y el 75 por ciento el pago de licencias de giros comerciales y de servicios.

Estas modificaciones contemplan que se incorporen a la Ley de Ingresos las tarifas cobradas por parte del SIAPA por el servicio de Agua Potable.

Igualmente, se avaló modificar la misma legislación fiscal en Guadalajara, con el fin de que las actas de nacimiento que se expidan se cobren a 76 pesos, en vez de 125 pesos y de esta manera se homologue con el Registro Civil del Estado.

Por lo que se refiere a la Ley de Ingresos del Municipio de Tlaquepaque, de este año, se autoriza ampliar el plazo para el refrendo de licencias de giros y anuncios, hasta el 31 de marzo y no el 28 de febrero pasado, como estaba previsto.

GM

 

 

 

 

You cannot copy content of this page