jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Incrementan delitos en los alrededores de los centros universitarios

A un mes del arranque del programa Sendero Seguro, la incidencia delictiva ha aumentado alrededor de los centros universitarios, siendo Guadalajara el municipio más afectado, dijo Jesús Medina Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios.

“El balance del primer mes no es positivo, hay que destacar que apenas estamos en la fase de implementación y seguimos evaluando. Al menos el balance del primer mes la incidencia delictiva aumentó en comparativa con 2018 y 2017. Siguen asaltando estudiantes, siguen acosando muchachas, siguen robando jóvenes y eso es desafortunado”

La Prepa 2, prepa 3, prepa 9, prepa 4, El Tecnológico y el Centro Universitario de Ciencias de la Salud han sido los que presentan más reportes.

Jesús destacó que por más esfuerzo en materia de prevención que se realice dentro de la universidad, si la Fiscalía no cumple su trabajo y de continúa con impunidad, será difícil combatir la incidencia delictiva.

Será dentro de seis meses cuando se entregue un balance oficial para poder cuestionar el funcionamiento implementado por el gobierno del estado.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page