mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Capacitan a choferes sobre cómo convivir con otros usuarios de la vía pública

Este fin de semana se llevó a cabo una capacitación a choferes del transporte público de diversas rutas para sensibilizarlos sobre lo frágiles que son las personas que caminas y circulan en bicicleta alrededor de las unidades.

En el curso organizado por la Dirección General de Seguridad Vial de la Secretaría de Transporte, con teoría y práctica en las instalaciones del Macrobús, los conductores aprenden que mover personas es la ciudad es una responsabilidad, porque implica sortear múltiples factores, y no atenderlos significa pérdidas, no sólo materiales, sino a veces hasta vidas humanas.

En la parte práctica los conductores aprenden a identificar los puntos “ciegos” desde una unidad de transporte público, tanto a través de espejos cóncavos como planos, y a bordo de una bicicleta, conocen el equilibrio que debe guardar un ciclista cuando se ve presionado por un automotor en espacios reducidos.

Este fin de semana acudieron a los cursos conductores de rutas como la 78, 78-C, 636, 612 y 45, así como de la Troncal y Alimentadoras del Macrobús.

MAG

You cannot copy content of this page