martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Contratan y equipan a policías municipales

Los gobiernos de Guadalajara y Tlaquepaque llevan a cabo acciones para el fortalecimiento de la seguridad pública en sus municipios.

Por un lado, Guadalajara tomó protesta esta mañana a 35 nuevos elementos que egresaron de la Academia de Formación y Profesionalización Policial.

El alcalde tapatío, Ismael del Toro, invitó a los nuevos policías a sumar esfuerzos para hacer frente a la delincuencia .

En tanto, el Gobierno de Tlaquepaque, entregó uniformes a los 857 elementos que conforman la corporación policial.

«Para garantizar la integridad de los ciudadanos y de sus bienes primero es importante garantizar policías bien equipados y correctamente uniformados. Para nosotros, es claro que cuando no somos capaces de dotar a nuestros elementos con herramientas tan básicas como sus propios uniformes, tampoco somos capaces de motivar a nuestros propios elementos para tomar y salir a las calles», destacó la alcaldesa, María Elena Limón

El comisario del municipio alfarero, Javier López Ruelas adelantó que, ante la denominación como Pueblo Mágico, los uniformados que patrullan el centro de Tlaquepaque, serán capacitados para brindar atención a los turistas.

«Por instrucciones de nuestra presidenta se van a capacitar en temas de inglés, relaciones públicas e historia, necesitan conocer bien lo que va a ofertar San Pedro Tlaquepaque».

Las botas, camisolas y gorras que conforman el uniforme de los elementos policíacos de Tlaquepaque, fueron adquiridos con 4.7 millones de pesos provenientes de recursos municipales y del FORTASEG.

 

Martha R. González

 

You cannot copy content of this page