jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Colegio de Abogados pide más recursos para Fiscalía Anticorrupción

El Consejo del Colegio de Abogados del Estado de Jalisco señala deficiencias para combatir la corrupción en el estado.

Los abogados piden al gobernador y al presidente electo, Enrique Alfaro y Andrés Manuel López Obrador respectivamente, que trabajen en el fortalecimiento de las instituciones para evitar casos de corrupción nepotismo.

José Luis Tello, coordinador ejecutivo del Consejo, hizo un llamado al próximo gobernador del estado para que se destinen más recursos a la Fiscalía Anticorrupción.

“Lamentablemente el fiscal anticorrupción está coartado por la razón de que no tiene un presupuesto ni personal y no puede avanzar con las denuncias que se han presentado para atacar lo que es la corrupción y el tráfico de influencia de los malos funcionarios y el actuar en la función pública”.

Tello Ramírez agregó que la Fiscalía Anticorrupción no tiene la capacidad económica que permita “sufragar las demandas y las denuncias que se están presentado diario en contra de funcionarios deshonestos”, por lo que el Colegio de Anogados buscará el acercamiento con las próximas autoridades estatales para exigir que el tema quede resuelto.

Martha R. González

You cannot copy content of this page