Sábado, 06 de Marzo del 2021

Noticias

Aumentan las lluvias pero las altas temperaturas permanecerán

Debido a la intensa ola de calor que se ha presentado en nuestro país estas últimas semanas se asocia un anticiclón que se desplazará hacia Chihuahua lo que favorecerá un potencial de lluvias con granizadas sobre el occidente, centro, sur y sureste del país.

Los sistemas meteorológicos mencionados generarán tormentas muy fuertes en Guerrero, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca. De igual forma, tormentas en Jalisco, Michoacán, Puebla y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Colima, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo así como precipitaciones aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Morelos. Las zonas de tormenta implicarían relámpagos, tolvaneras y fuertes rachas de viento.

Sin embargo las temperaturas permanecerán bastante altas; máximas de 40 a 45 en localidades de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz de 45 a 50 grados en áreas de Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León e Hidalgo, así como temperaturas máximas de 35 a 40 en zonas de Colima, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Mientras que las condiciones meteorológicas para el Estado de Jalisco se espera un Ambiente muy caluroso y con viento; nublado por la tarde con tormentas fuertes y actividad eléctrica.

 

GV

Noticias

Onda de calor generará altas temperaturas en Jalisco

Derivado de una onda de calor, se prevé que incremente la temperatura en Jalisco hasta 40 grados Celsius. De acuerdo al Servicio Meteorólogico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las altas temperaturas en nuestro estado se verán presentes. La causa es una onda de calor generada por un sistema de alta presión […]

Noticias

Onda de calor afectará a nuestro estado

La Comisión Nacional del Agua informó que habrá una onda de calor que probablemente afectará a nuestro estado. Se presenta un sistema de alta presión atmosférica, el cual generará un marcado incremento de la temperatura en la mayor parte de México, por lo que se prevén valores superiores a 40 grados Celsius en Jalisco y […]