Miercoles, 19 de Diciembre del 2018

Noticias

En reunión con taxistas, Almaguer promete mano dura contra Uber

De llegar a la presidencia municipal de Guadalajara, el candidato del PRI, Eduardo Almaguer, dijo que pondrá mano dura y de ser necesario no permitirá la circulación de plataformas como Uber, en el municipio.

En una reunión con taxistas, el ex titular de la Fiscalía del Estado, aseguró tener facultades para poder detener la circulación de Empresas de Redes de Transporte en la ciudad, a las cuales les exigirá una regulación igual a la que hay para carros de sitio.

“Si las plataformas no cumplen los mismos requisitos que les han estado exigiendo a ustedes (los taxistas), no van a circular en Guadalajara y les voy a decir algo más, porque sé que me van a empezar a criticar y necesito que ustedes me apoyen ahí, que digan las razones, nuestras razones son justas, es hacer justicia, no es estarme luciendo o buscar conseguir un voto, no”, señaló Almaguer Ramírez.

Apuntó que nadie “se hace responsable de Uber ni de otras plataformas”, además de que prometió apoyar a los taxistas para que mejoren su servicio y buscar algún tipo de financiamiento para ese fin.

En este sentido, también rechazó que de llegar a la alcaldía vaya a permitir la circulación de mototaxis en el municipio, ahí dijo que los que han permitido la circulación de estos vehículos, les han faltado agallas, por decirlo de alguna forma.

“Tampoco voy a permitir los mototaxis, los han permitido porque les faltan estos (haciendo una seña) y por el negocio de algunos, en Guadalajara no va a haber mototaxis (…) la anarquía propicia delitos y propicia el tráfico, también lo combatí y la corrupción, y ya estuvo miren en esta campaña hay 23 millones de spots, nomás para que nos demos una idea, no sé cuántos cientos de candidatos y ahí andamos a la vuelta y vuelta, y lo que la gente quiere es que le hablemos claro”, aseguró el candidato priista.

Prometió regresar casetas a los taxistas ya que dijo ellos cuidaban las áreas donde estaban colocados. En este sentido criticó la aplicación del programa de “Banquetas Libres”, ya que dijo se aprovecharon solo de los que no se pueden defender pero no tocaron a los que violan la ley en zonas como Providencia.

“Eso de las famosas, nomás que hay damas, pero eso de las pinches banquetas libres que llaman, nomás lo hacen donde la gente no se puede defender ¿y por qué no van y lo hacen allá en el oriente (de la ciudad), donde están los de las células criminales? A esos no los tocan, a los que venden carros allá tampoco, el único que fue a levantar esos vehículos fui yo ¿Y por qué van y les tumban su caseta y no tumban los edificios de los ricos acá de Providencia que violan la ley?” cuestionó.

Por último, Almaguer Ramírez, dijo que va a revocar lo que llamó “el regalo” que le hizo el ayuntamiento a la Universidad de Guadalajara, para la construcción de un estacionamiento subterráneo debajo del jardín de Mexicaltzingo, momento que aprovechó para hacer alusión al candidato de Movimiento Ciudadano, Ismael del Toro.

“¡Ah qué padre! Servirle a los poderosos, a los ricos para que nos sigan jodiendo más, se acabó (…) no les recibo lana a los poderosos, porque a mí me gusta ser muy libre para tomar mis decisiones, como lo soy hoy, sino no me vengo a comprometer y me quedo encerrado en la oficina y regalando calcomanías de un pinche ‘torito’ que lo único que recibe son órdenes y saliendo a decir que va a continuar con la ciudad que hoy tenemos, yo no la quiero”, sentenció.

MAG

Noticias

Cierres viales por el Medio Maratón Guadalajara 2018

Este fin de semana se llevará a cabo el Medo Maratón de Guadalajara en su edición 2018, y para el evento deportivo se necesitarán cierres viales en algunas vialidades de la ciudad. La Secretaría de Movilidad dio a conocer que para la carrera, que se celebra el domingo 18 de febrero, la Policía Vial montará […]

Noticias

Se reúnen manifestantes y diputados

Manifestantes contra el gasolinazo, de la organización México Despierto, que desde temprana hora de este jueves se aglutinaron a las afueras del Congreso del Estado, se reunieron con legisladores a quienes les entregaron un pliego petitorio. Alrededor de 250 personas se aportaron a las afueras del recinto legislativo, armados con pancartas y mantas para exigir […]

Noticias

Detienen a motoladrón; llevaba más de 800 robos

La Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención de Marco Ramírez Villalobos, quien según las autoridades tiene un vínculo en más de 800 asaltos, entre ellos alrededor de 400 robos de teléfonos celulares. El detenido delinquía mayormente en la zona centro de Guadalajara, y usaba motocicletas para huir después de haber cometido los […]

Noticias

Conductores de SITRAN realizan paro por falta de pago

Choferes de la Ruta Empresa 703, del nuevo modelo SITRAN, realizaron la tarde de este martes 3 de octubre, paro de labores. Esto debido a que sus pagos se han retrasado y no reciben el salario que el ejecutivo estatal prometió al dar inicio a la nueva modalidad. “Estamos inconformes porque no han cumplido, el […]

Guardia Nocturna

Dos adultos y un menor lesionados tras volcar su camioneta #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 03 de enero del 2017.

Guardia Nocturna

Ciclista es encontrado tras extraviarse en el Bosque de la Primavera #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 26 de octubre del 2016.

Guardia Nocturna

Conductor atropella a ciclopolicía sobre 16 de Septiembre y huye del lugar #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 9 de julio de 2016.

Noticias

Asesinan a hombre que se resistió al robo de su vehículo

En el cruce de Dionisio Rodríguez y la calle Porfirio Díaz, un hombre fue asesinado luego de que se negó a entregar las llaves de su vehículo a unos asaltantes. Los hechos ocurrieron esta mañana en el mencionado cruce ubicado en el municipio de Guadalajara, hasta donde acudieron elementos de la Cruz Verde y policías […]

Noticias

Japón, EUA e Israel enviarán ayuda especializada

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray informó que Estados Unidos, Israel y Japón enviarán ayuda; que contará con personal y maquinaria altamente especializada para rescates. Se aseguró que en las próximas horas arribarán a México, desplegándose en todas las zonas afectadas por el sismo. Esto fue en coordinación con la ONU. Los equipos que […]