Jueves, 09 de Julio del 2020

Noticias

Asesinan a presunto homicida del ex gobernador de Colima en Puente Grande

Gerardo Mendoza Chávez, reconocido como el presunto autor intelectual del asesinato del ex Gobernador de Colima, Silverio Cavazos en 2010, fue asesinado la madrugada de este domingo en el penal de Puente Grande.

Según la información otorgada por la Fiscalía de Jalisco, la muerte de Mendoza Chávez, fue ocasionada en una riña entre reos de la penal los cuales hirieron de muerte al ahora occiso.

Tras recibir información del acto violento, los custodios acudieron al área donde se encontraba gravemente herido Gerardo ”N”, quien fue trasladado a la enfermería, lugar donde posteriormente pereció.  Su cuerpo fue trasladado al instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para realizar las debidas investigaciones, junto con agentes de la Fiscalía del estado.

Cabe mencionar que la estadía de Mendoza Chávez en prisión fue muy corta, ya que fue arrestado el pasado 9 de mayo, bajo un operativo en Ixtlahuacán, Colima; que realizó la Agencia de investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (AIC) en coordinación con La Marina y elementos de las Fuerzas Federales.

Después de su detención la Secretaría de Gobernación indicó que Gerardo Mendoza, fue quien ordenó el asesinato del ex mandatario, sin embargo, no se dieron más datos acerca del motivo de la agresión.

Andrea Ramírez

 

Noticias

Atacan a balazos a custodios de Penal de Puente Grande

Esta tarde se registró un ataque contra cuatro custodios del Penal Federal de Puente Grande, en los límites de Tonalá y El Salto. Tres sujetos fuertemente armados llegaron hasta el lugar donde se encontraban comiendo los oficiales, descendieron del vehículo Nissan Tiida en color blanco en el que circulaban y abrieron fuego contra los custodios. […]

Noticias

Avanzan investigaciones sobre ataque a custodios y asesinato de policía estatal

La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) avanza en las investigaciones respecto a la agresión que sufrieron la tarde de ayer 6 custodios del Penal de Puente Grande. “Era un espacio donde regularmente llegaban a ingerir sus alimentos, varios servidores públicos del CEFERESO estaban en ello, se acerca un vehículo con sujetos, dos hasta […]

Noticias

Sin fecha para reactivación de visitas en Puente Grande

Siguen sin fecha para reactivación de visitas a internos del Complejo Penitenciario de Puente Grande, Jalisco, luego de que fueran suspendidas como parte de las medidas para evitar la propagación de contagios por COVID-19, también se analiza la situación de salud que prevalece al interior del reclusorio al registrarse 93 casos positivos. El mandatario estatal, […]