s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Como transportar a las mascotas con seguridad en el automóvil

Las mascotas en una casa, muchas veces dejan de ser solo un animal para convertirse en un miembro más de la familia,  al ser parte de una se vuelven acompañantes de mil aventuras. Sin embargo, no todas las personas saben cómo transportarlos sin que los amiguitos de cuatro patas se lastimen o sufran algún accidente en el transcurso del viaje.

Es por ello que te compartiremos una serie de recomendaciones para que tu familia, tus mascotas y tú tengan un viaje inolvidable.

 

  1. Siempre llevar arnés de seguridad de dos enganches: es necesario portar con este elemento de seguridad para mantener bien sujetado al animal, este artefacto se sujeta al cinturón de seguridad y evitara que en caso de algún choque tu mascota se resbale y se impacte en el asiento de enfrente.
  2. El trasportín nunca debe ir en los asientos: aunque esa “casita” solo es recomendada para razas pequeñas o medianas  facilita el traslado de los animalitos en cualquier vehículo, en necesario colocarla en el piso del coche, ya que si  ocurre un percance, en ese sitio se mantendrá a salvo.
  3. Uso de jaula: esta es otra alternativa para el traslado seguro de las mascotas, gracias a su espacio, pueden ir en ella razas pequeñas y grandes.
  4. Ventilación óptima para la mascota: es importante que durante el traslado entre ventilación para evitar un accidente, así como mantener bien hidratado al can o felino antes de comenzar el viaje y de esta manera mantenerlo a salvo de un golpe de calor.
  5.  Descansos en viajes prolongados: se recomienda detenerse cada dos horas, para que la mascota beba, se alimente y haga del baño.
  6. Durante el viaje evitar que el animal asome su cabeza por las ventanas: esta acción pone en riesgo la seguridad de la mascota y de los tripulantes en general.
  7. Si eres el conductor del automóvil, es necesario que no te distraigas con tu mascota. Te recomendamos que lleves siempre a un acompañante para que este atienda al animalito.

 

Si sigues estos concejos, estarás listo para emprender una increíble aventura al lado de tu amigo fiel.

 

Andrea Ramírez

You cannot copy content of this page