jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Localizan a una de las estudiantes desaparecidas

En un escueto mensaje en redes sociales, tanto el gobernador Aristóteles Sandoval como la Fiscalía General del Estado, confirmaron que anoche fue localizada con vida Susana Carolina Gutiérrez, estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara.

Fue la noche de este jueves minutos después de que finalmente el mandatario se pronunció sobre el tema de los estudiantes desaparecidos en Jalisco, que el propio Sandoval Díaz confirmó que la estudiante de psicología ya se encontraba en Fiscalía, lugar donde se reunió con sus familiares.

Pese a que dijo que la dependencia estatal daría a conocer todos los detalles del hallazgo, la Fiscalía no ha dado a conocer mayores detalles sobre el caso. En este sentido sigue la búsqueda de otro estudiante del CUCS, César Arellano, quien fue visto por última vez el 19 de marzo en el municipio de Tala.

En la rueda de prensa de anoche el gobernador no dio a conocer mayores avances en ninguno de los casos de desapariciones de estudiantes, solo prometió que seguirán trabajando para su localización, dicho pronunciamiento llegó tres días después de que se llevara a cabo la desaparición de los tres estudiantes de cine en Tonalá, y horas más tarde de que tanto compañeros y familiares de estos jóvenes marcharan por la ciudad para exigir justicia, así como del pronunciamiento de la Federación de Estudiantes Universitarios quienes confirmaron la también desaparición de dos alumnos del CUCS, así como un paro simbólico que llevarán a cabo en todas las áreas de la universidad, este viernes.

El pronunciamiento de las autoridades estatales, fue considerado por la mayoría de los sectores sociales como tardío, además de que dejó pocas certezas sobre estos casos. En el caso de los tres estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá, las autoridades del municipio confirmaron que se enteraron de los hechos vía monitoreo en redes sociales, casi 48 después de que sucedió.

MAG

You cannot copy content of this page