jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Terminaron las precampañas ¿Ahora qué?

Este domingo terminaron las precampañas a nivel nacional, para iniciar un periodo llamado «intercampaña», durante el cual los precandidatos no podrán hacer llamados directos al voto.

Según el Instituto Nacional Electoral, este periodo inicia este lunes 12 de febrero y termina el 29 de marzo, un día antes del inicio oficial de las campañas electorales.

¿Significa que no habrá spots políticos en radio y televisión? No, en el caso de la elección nacional, durante este periodo se prevé la transmisión de 2 mil 205 promocionales, divididos entre los nueve partidos políticos con registro nacional, o sea 245 para cada uno. Eso sí, ningún aspirante podrá aparecer en los spots directamente.

Los precandidatos podrán aparecer en medios de comunicación, pero no podrán hacer un llamado directo al voto, ya que podrían estar incurriendo en actos anticipados de campaña.

Durante este periodo de «intercampaña», los aspirantes tendrán que presentar los requisitos para su registro oficial ante las autoridades electorales para poder estar en las boletas.

En el caso de los precandidatos a la presidencia de la república, sus cierres de precamapaña tuvieron lugar en distintas ciudades, en el caso del aspirante de MORENA, PES y PT, Andrés Manuel López Obrador, su cierre de campaña fue en la Glorieta Niños Héroes en Guadalajara, donde estuvo acompañado del alcalde de Tlajomulco Alberto Uribe, así como el precandidato a la gubernatura, Carlos Lomelí.

Por su parte Ricardo Anaya, del Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), finalizó su precampaña en Coatzacoalcos en Veracruz, y el precandiato de la coalición Todos por México (PRI, PANAL y Partido Verde), cerró su precampaña en Tlalnepantla, en el Estado de México.

MAG

You cannot copy content of this page