viernes, 08 de marzo del 202408 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fines políticos detrás de protesta de calandrieros: Alfaro

El grupo de calandrieros que se opone a la transición hacia el nuevo modelo eléctrico, está siendo manipulado y desinformado con intereses políticos, acusa el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro.

«Quienes están protestando ni siquiera conocen el comodato, están engañados y están siendo utilizados por un disque candidato independiente a gobernador que los está utilizando para propósitos que solo él entiende, ojalá que quede claro este montaje».

El candidato independiente por la gubernatura de Jalisco, Fidel Alejandro Kosonoy Ayala es quien ha pagado y ha impedido el diálogo directo con los calandrieros, según expuso en videos el alcalde tapatío.

«Hoy sale el señor Kosonoy y vamos a ir poco a poco desenmascarando a quienes son los que están detrás de esto y en particular, uno que está detrás de esto que anduvo muy sonado ayer en la noche», agregó Alfaro Ramírez.

Hasta el momento, 27 propietarios, que representan 39 calandrias, han firmado el comodato. El próximo viernes vence el plazo para que los 12 calandrieros que se oponen al nuevo modelo, firmen el comodato que propone el ayuntamiento tapatío.

Una vez que se firme el comodato, los calandrieros deberán acreditar la propiedad del carruaje y la buena salud de los caballos para poder acceder a una permiso provisional mientras reciben las nuevas calandrias eléctricas.

Martha R. González

You cannot copy content of this page