mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Avanza proyecto para suministrar agua potable a colonias de Tlajomulco

El gobierno municipal de Tlajomulco de Zúñiga, firmó la semana pasada un acuerdo con el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), así como con el Gobierno del Estado de Jalisco, para dotar de agua a 300 mil habitantes de la Zona Valle, corredor Chapala y Tulipanes.

La mañana de este lunes se votó en sesión extraordinaria de cabildo, el presupuesto que se destinará por parte del gobierno a la infraestructura necesaria para el suministro de agua potable. Fueron 250 millones de pesos autorizados en crédito, además de 100 millones que se obtendrán de los recortes municipales a diferentes áreas.

Alberto Uribe Camacho, alcalde municipal, destacó que las prioridades actuales de su gobierno son la seguridad pública y la correcta distribución de agua potable en las zonas mencionadas.

En enero comenzarán las licitaciones nacionales para la construcción. El crédito que se obtendrá con Banobras será pagado entre 10 y 15 años, tal como se aprobó por unanimidad.

Respecto a la situación en Arvento, Uribe detalló que dos de los pozos ya se encuentran funcionando con normalidad, uno más será puesto en funcionamiento a partir del sábado, mientras que el pozo 2 está abatido y solamente puede suministrar dos litros de agua por segundo. Una vez hechas las adecuaciones, se cubrirá el 100% de la demanda en el fraccionamiento.

José Pablo Quiñones

You cannot copy content of this page