Inauguran operaciones del Macrolibramiento
Este mediodía se iniciaron las operaciones en la totalidad del Macrolibramiento de Guadalajara, que conectará con una extensión de 111 kilómetros, las autopistas México – Guadalajara, Guadalajara – Colima y Guadalajara – Tepic.
«Es el segundo libramiento más grande del país, 111 kilómetros, cuatro carriles de concreto hidráulico, dos metros y medio de acotamientos laterales, un metro en el centro para poder transitar con mucha seguridad, un libramiento que sin duda le va a ayudar a la ciudad de Guadalajara en su desarrollo urbano, en su planeación futura, en su seguridad actual, en su medio ambiente actual”, detalló el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
El Macrolibramiento tuvo una inversión de 8 mil 500 millones de pesos y permitirá desfogar el tráfico de la Zona Metropolitana de Guadalajara funcionando como conexión de los corredores carreteros México – Nogales, con ramal a Tijuana y Manzanillo – Tampico, con ramal a Lázaro Cárdenas.
Con la entrada en operaciones de esta vía se prevé el desarrollo de plantas industriales, centros logísticos, distribución de bienes y transporte de personas.
Se calcula que el Macrolibramiento permitirá ahorros en tiempo de traslado de una hora en recorridos de largo itinerario, beneficiando a más de cuatro millones y medio de personas.
La obra fue realizada con concreto hidráulico y tendrá un aforo de alrededor de 6 mil vehículos diarios.
Martha R. González
Debe estar conectado para enviar un comentario.