mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

SEMOV otorgará mil 484 nuevos permisos para taxis en el AMG

La Secretaría de Movilidad (SEMOV) a través de su Dirección Jurídica presentó el listado definitivo de choferes de taxis que podrán acceder a los permisos que se otorgarán tanto en la Zona Metropolitana de Guadalajara como en el interior del estado.

En el Área Metropolitana de Guadalajara se tiene un universo de 13 mil 969 permisos de taxis, mientras que en 141 municipios del estado se tienen contabilizados 3 mil 984 permisos.

De acuerdo a la antigüedad de los chóferes de autos de alquiler se elaboró un listado en el que se incluye a mil 894 conductores de taxis que no contaban con el permiso, de los cuales, solo mil 484 son requeridos para adicionarse al parque vehicular de este servicio de transporte en la Zona Metropolitana, esto de acuerdo a un estudio y declaratoria publicada por el Instituto de Movilidad el pasado 17 de junio de 2016.

«Serán mil 484 unidades más para el Área Metropolitana de Guadalajara de acuerdo al estudio de necesidad emitido por el Instituto de Movilidad del Estado de Jalisco», precisó José Luis Quiróz, director jurídico de la Secretaría de Movilidad.

Los 410 conductores restantes que aparecen en la lista de la Secretaría de Movilidad, se mantendrán a la espera de que la necesidad de taxis aumente en el Área Metropolitana.

Los mil 484 permisos que se otorgarán podrán acceder a un apoyo financiero para la Renovación y Modernización Integral del Transporte Público de Taxis. El Gobierno del Estado, a través de este fideicomiso, servirá como aval para que los chóferes acreditados accedan a un crédito financiero para la adquisición de los nuevos vehículos híbridos.

«Los vehículos híbridos que se mencionan en los decretos serían aquellos que ajusten con el financiamiento de los 100 millones de pesos que fue autorizado por el Congreso y por el Gobierno del Estado de Jalisco. Una vez que la SEPAF tenga determinado las reglas de operación y el monto de cuántos vehículos van a adquirir con ese monto, entonces ya nos notificarían a nosotros para continuar con el trámite la expedición del permiso la entrega del vehículo y la rotación de placas», finalizó el director jurídico de la SEMOV.

Martha R. González

You cannot copy content of this page