martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reforzarán operativo contra narcomenudeo

Adelanta Salvador Caro que la Policía de Guadalajara implementará en próximas semanas una segunda etapa de su estrategia para el combate al narcomenudeo.

El Comisario tapatío estima que el 40 por ciento de los delitos que se comenten en el Área Metropolitana de Guadalajara tienen que ver con drogas y alcohol. Además dijo que durante la presente administración se han presentado alrededor de 440 homicidios relacionados con el narcomenudeo.

«El día de hoy tenemos registro de que cuando menos el 85 por ciento de las muertes que se dan en Guadalajara por homicidio doloso, tienen que ver con actividades directa o indirectamente del narcomenudeo, del microtráfico de drogas, del narcotráfico, del blanqueo de dinero y de esto que tiene como consecuencia el desplazamiento de la delincuencia de los puntos que les eran más cómodos».

Respecto al operativo en la zona de Chapultepec, el comisario agregó que se han presentado avances, aunque reconoció que ante el desplazamiento de la delincuencia, ha sido necesario intensificar las labores en el cuadrante.

«Si bien algunas zonas tienen resuelto el problema, pues a las orillas del mismo cuadrante se sigue presentando incidencia y es precisamente el énfasis que estamos impulsando a partir de la semana pasada».

Martha R. González

You cannot copy content of this page