mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

A principios de 2018 estará reestructurado el transporte público en Tlajomulco: Semov

La Secretaría de Movilidad anunció que será el primer trimest re de 2018 cuando se reestructure el transporte público en el municipio de Tlajomulco, el cual operará bajo el esquema de Ruta-Empresa.La Secretaría de Movilidad anunció que será el primer trimest re de 2018 cuando se reestructure el transporte público en el municipio de Tlajomulco, el cual operará bajo el esquema de Ruta-Empresa.

Gustavo Flores, director de Transporte Público de la Semov, anunció que se pretende retirar camiones que circulan con placas federales, y crear tres corredores principales del SITRAN con sus respectivas alimentadoras con lo que esperan solucionar el tema de la movilidad en el municipio del sur de la ciudad. Se trata de los corredores López Mateos, Adolf Horn/8 de Julio y el Solidaridad que corre por Carretera a Chapala.

“Se formarían tres troncales con sus temas de alimentación, que ingresen a la cabecera, que ingresen a los fraccionamientos, que inclusive llegaran a Cajititlán, a Arvento, a todos estos fraccionamientos, el de Carretera a Chapala combina una cobertura hacia Juanacatlán, hacia El Salto combinada con esta parte de Tlajomulco hasta los límites con Cajititlán. El de Adolf Horn y 8 de Julio prácticamente le da servicio a todo lo que es Santa Fe y a la zona que le conoces como ‘Los Valles’. Y la parte del corredor López Mateos cubre toda esa zona de López Mateos la prolongación hacia la carretera y la parte de la cabecera municipal y San Miguel Cuyutlán y todos estos poblados cercanos que están ahí”, señaló.

Para dar cobertura a los ciudadanos de Tlajomulco, tendrían que realizar un proyecto que involucra cientos de unidades, dada la gran extensión de este municipio.

“Ahí estamos hablando de un proyecto que nos involucrará cerca de 500 o 600 unidades de transporte, es un proyecto de lo más ambicioso en cuanto a cobertura refiriéndose a un municipio en específico, en cobertura nueva, se migrarán estas placas que se dan, o esos servicios que se dan con placas federales que desgraciadamente no nos da la garantía en la calidad en el servicio que pretendemos y estaremos migrando hacia estas concesiones estatales, ya con concesión por Ruta-Empresa”.

Dijo que el primer trimestre del próximo año quedaría cristalizado este proyecto, ya que señaló que “estamos viendo las etapas jurídicas este año, las etapas de planeación ya prácticamente las tenemos consolidadas y estaremos llevando concursos y planeación ya específica de implementación para el primer trimestre del próximo año lo podamos ver en la calle ya el usuario lo pueda percibir al subir en estas unidades”, finalizó.

MAG

You cannot copy content of this page