jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reta Alfaro al gobernador y a EPN a someterse a ratificación de mandato

El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, retó a los mandatarios priístas, Aristóteles Sandoval (gobernador del estado) y Enrique Peña Nieto (presidente de la Republica), a que se sometan a una consulta ciudadana como el proceso de ratificación de mandato, ejercicio al que el alcalde se someterá en próximos días:

«Si de veras es pura publicidad, si de veras es pura campaña, háganlo ustedes, que se anime el gobernador, lo reto, a ver, que haga campaña. Si eso le parece publicidad, que Aristóteles, que Peña Nieto le pregunten a sus gobernados si los aprueben o no y quiero ver lo qué pasa», comentó Enrique Alfaro.

Este comentario se da ante los señalamientos del dirigente estatal del PRI, Hector Pizano, quien el día de ayer declaró que el proceso de ratificación de mandato en los municipios de Guadalajara y Zapopan, tiene fines proselitistas.

Alfaro Ramírez recordó que él fue el primer presidente municipal en someterse a este ejercicio de consulta ciudadana cuando fue alcalde de Tlajomulco y agregó que no volverá a buscar un cargo de elección popular, en dado caso de que la ciudadanía repruebe su gestión.

«Si yo cumplo con mi trabajo, ya luego vemos qué sigue, pero si no, yo creo que hay que recuperar lo que se perdió en la política que es tener vergüenza, dignidad. Si no pudiste con Guadalajara cómo vas a poder con el estado».

La ratificación de mandato en las alcaldías de Guadalajara y Zapopan se llevará a cabo hacia finales del mes de agosto.

Martha R. González 

You cannot copy content of this page