Lunes, 21 de Octubre del 2019

Noticias

Justifican vecinos retiro del tope y retorno de Rancho Contento

Vecinos de colonias como Pinar de la Venta, El Campestre, Diana Natura y El Roble, justificaron el retiro por parte de autoridades del tope y el retorno a nivel de Rancho Contento en la Carretera a Nogales, ya que con esto se pretende agilizar la vialidad de esta zona.

Mediante una rueda de prensa, que convocaron luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes decidiera cerrar el retorno y eliminara el tope que se encontraba en el mencionado lugar, algunos representantes vecinales aseguraron que la decisión de la dependencia federal estuvo basada en aspectos técnicos.

“Nuestra intención es pedir a las autoridades competentes que tomen decisiones basadas en cuestiones técnicas y no presiones de particulares, como ha venido ocurriendo con este controversial tope”, puntualizaron los vecinos.

El retiro del tope en el Fraccionamiento Rancho Contento, según indicaron, ha sido motivo de varias críticas, sin embargo enfatizaron que la decisión es correcta y esperan que las autoridades no la reviertan por la presión social.

En la reunión, mostraron documentación con la que sustentan la decisión de la adecuación vial, entre la que destaca un acuerdo firmado por el Director General del Centro de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) en Jalisco, Salvador Fernández Ayala, la diputada federal del distrito VI Mirza Flores Gómez, el Coordinador de la Policía Federal en el estado, Joaquín Rodríguez Juárez y por el inspector de la Policía Federal de la Estación Zapopan, Ismael Ledezma.

Los acuerdos firmados desde el pasado 19 de enero del presente año, señalan lo siguiente:

  • La policía Federal con la finalidad de reducir el congestionamiento vial y la posibilidad de reducir accidentes, se autoriza a la SCT proceda a cerrar el retorno a nivel y retirar el tope ubicado en el kilómetro 11 + 360 de la carretera Guadalajara a Nogales.
  • El centro SCT propone que estas acciones se efectúen dentro del periodo del 7 al 10 de febrero del año en curso, en lo que se concluye la ampliación del carril de incorporación del retorno ubicado en el kilómetro 13.1; mismo que es necesario para que de manera segura dse efectúen las incorporaciones a la vialidad.
  • Las empresas del Technology Park con la finalidad de apoyar la mejora vial del entorno, sus vehículos serán canalizados para que hagan uso del retorno de Pinar de la Venta, y para ello el Centro SCT instalará defensas metálicas para evitar el cruce de sus vehículos diagonalmente al retorno del Kilómetro 13.1.

El tope fue finalmente retirado este martes 14 de febrero, por lo que los vecinos salieron a justificar esta acción este miércoles con la invitación a medios de comunicación.

Noticias

SCT promete solución ante cierre de retorno en Rancho Contento

Mediante un comunicado, autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Policía Federal dieron a conocer que se reunieron este jueves con representantes de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Rancho Contento, quienes manifestaron su inconformidad por el cierre del retorno de ese punto, ubicado en el km 11 + 100 de […]