Martes, 24 de Noviembre del 2020

Noticias

Jalisco seguirá trabajando contra la violencia de género

Durante la inauguración del foro “Ciudades Vivas, Mujeres Seguras: Retos y Desafíos para Transformar el Presente”, el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval anunció una aplicación digital que permitirá detectar las zonas con mayores índices de violencia y delitos:

“Estaremos anunciando ya un instrumento que tendremos para todas las mujeres de Jalisco, donde se hizo un estudio a partir de una encuesta que realizó el Instituto Jalisciense de la Mujer, con el Instituto de Información, Estadística, Geográfica y Territorial, donde las mujeres pueden ver qué tipo de violencia, qué tipo de delito en ocho municipios, en qué colonias…”

La herramienta permitirá ubicar, en un mapa, los lugares donde se registra mayor cantidad de delitos:

“Esto lo integramos también en un modelo georreferenciado donde podrás accesar tú y tiene más de 550 capas de mapas para ver cómo está constituido y también eso nos va a transparentar y civilizar, qué estamos haciendo y si estamos avanzando o no. Es decir, hoy la transparencia es sinónimo de que hay voluntad y disposición y ese instrumento innovador estoy seguro que le va a servir mucho a las mujeres”.

Durante dos días, expertas de nivel internacional analizarán las necesidades y retos que las mujeres enfrentan en torno a su ciudad.

Sandoval Díaz se comprometió a aplicar en la política pública los resultados de las mesas de trabajo que se realicen durante el Foro.

Noticias

Presentan estrategia para combatir violencia contra la mujer

El Ayuntamiento de Guadalajara presentó el proyecto municipal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer. En la sesión ordinaria de la Comisión Municipal para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (COMPASEVIM), se presentó el diseño para el planteamiento de la estrategia que busca impulsar acciones que permitan hacer frente […]