mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Analizan futuro de empresas de Transporte Público

Tras entregar un informe preliminar de la situación financiera de Servicios y Transportes y dar a conocer que esta presenta un adeudo actual de mil 500 millones de pesos, la contralora del estado, Teresa Brito, aseguró que está a la espera de recibir indicaciones que ayuden a definir el futuro de la paraestatal:

«Este organismo de transporte también está quebrado. Ya nos instruirá el gobernador y el secretario de movilidad si pretenden que le demos a Servicios y Transportes el mismo tratamiento que les estamos dando a SISTECOZOME».

Por su parte Servando Sepúlveda dijo que según los resultados que se arrojen de las auditorías se definirá el rumbo de las empresas de transporte:

«Cuidando obviamente el servicio de transporte, al ciudadano, que no lo afecte, cuidando el destino del personal que ahí labora, si se va a reincorporar, si se va a liquidar, si hay liquidación voluntaria o si se va a extinguir, por eso se plantea también al Congreso del Estado y si lo que sigue es una fusión, si es una extinción, si ambos organismos son viables o compatibles para fusionarse con una administración menor para su operación».

La Contraloría del Estado prevé un plazo de 3 meses para concluir el diagnóstico y entregarlo tanto al gobernador como a la Secretaría de Movilidad (SEMOV) y al Poder Legislativo, para decidir el destino que garantice la calidad del servicio y el destino de los trabajadores.

Servicios y Transportes tiene una plantilla actual de 550 empleados y para 2017 contempla un presupuesto de 350 millones de pesos. Quedará por definir el concepto de los mil 500 millones de pesos de adeudo. Por su parte, SISTECOZOME presenta un adeudo total de 500 millones de pesos.

Por Martha González

You cannot copy content of this page