martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lamenta Alfaro liberación de presuntos secuestradores

El presidente municipal de Guadalajara Enrique Alfaro, hace un llamado pare revisar el Nuevo Sistema de Justicia Penal, el cual «debería plantearse con un sentido crítico. Me parece correcto que tú puedas proteger los Derechos Humanos, las garantías individuales, pero de ahí a que todo delincuente o detenido salga como si nada, como puerta giratoria, me parece que eso es algo que está dañando a la ciudad».

El comentario se genera ante el señalamiento que publicó en redes sociales, donde lamentó la liberación de dos personas que habían sido detenidas por la Policía Municipal y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado. A lo que Eduardo Almaguer respondió que la captura hecha a 3 personas fue por un «desacuerdo de un servicio personal», y acusó a la Policía de Guadalajara de prestarse al «interés personal y electoral de Enrique Alfaro».

Según el alcalde tapatío, en menos de una semana, los individuos fueron nuevamente rehaprendidos por circular en un vehículo con reporte de robo.

«Lo que vimos ayer es un caso más de los muchos que ofenden la dignidad de la ciudad, delincuentes detenidos, apenas estos fueron detenidos hace unos días privando de su libertad a un chófer de Uber, hoy son detenidos en un vehículo con reporte de robo la pregunta es ¿cuánto tiempo van a durar detenidos? ¿en cuánto tiempo los van a soltar? ¿qué es lo que está pasando en los Ministerios Públicos? ¿por qué se está actuando así? Esto no es política, esto es seguridad».

Alfaro Ramírez también comentó que durante este año, la Policía Municipal ha logrado 3 mil detenciones por delitos patrimoniales, de las cuales, en el 90 por ciento, proceden a ser liberados, por lo que hace un llamado en lo que considera necesario como una limpia a los Ministerios Públicos que se prestan a actos de corrupción.

«Yo lo que le diría al Fiscal, es que en lugar de enojarse, que mejor se ponga a hacer su trabajo, que limpie a los ministerios públicos, que si tiene que hacer una reforma al Sistema de Justicia Penal, la proponga a los diputados».

You cannot copy content of this page