s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Asegura Tlajomulco deconoce supuestos grupos de «Caza Delincuentes»

El gobierno municipal de Tlajomulco aclaró que desconoce la presencia de grupos de «Autodefensa» o «Caza Delincuentes», tal como afirmó un medio de comunicación recientemente.

En este sentido, y mediante un comunicado, el gobierno encabezado por Alberto Uribe, señaló varios puntos en referencia a esta temática. Te dejamos los puntos de manera íntegra:

1.- El Gobierno de Tlajomulco no conoce la presencia de grupos organizados de vecinos en modalidades de “autodefensa” o “caza delincuentes”, ni los promueve, ni los alienta, puesto que es nuestro deber como autoridad de gobierno ceñirnos estrictamente a lo que marcan las leyes de este país.

2.- Luego de una entrevista vertida en un medio de comunicación, las declaraciones del Comisario de Seguridad de Tlajomulco, Carlos Guadalupe Burguete Ortiz fueron sacadas de contexto y se utilizaron para construir un mensaje falso en una felicitación a la supuesta existencia de estos grupos; cuando verdadero sentido de la declaración del Comisario era la de felicitar el interés de los ciudadanos por la participación social y su preocupación por mejorar la seguridad en sus colonias.

3.- En el supuesto caso de que existieran grupos de personas que estuvieran realizando actividades como las descritas en las notas periodísticas en mención, la Policía de Tlajomulco actuará de acuerdo a los mandamientos legales correspondientes como también lo dijo en la citada entrevista el Comisario de Seguridad de Tlajomulco, “Yo no les autorizo que traigan armas, al contrario, si los veo con un arma de fuego, algún rifle o un arma blanca, también tendrán que ser presentados ante la autoridad competente por que no está autorizada la portación de armas a la sociedad civil”.

4.- El Gobierno de Tlajomulco trabaja intensamente en mejorar los índices de seguridad en el municipio y se mantiene cercano a los vecinos que se organizan para implementar sistemas de comunicación que permitan informar con mayor prontitud a las autoridades sobre la presencia de delincuentes. Sin embargo, reforzaremos la comunicación y la presencia policiaca en los lugares que menciona la información publicada para responder a la inquietud de los vecinos.

El Gobierno municipal además señaló que refrenda su compromiso con el pueblo de Tlajomulco para hacer valer la legalidad y de trabajar por la seguridad de los habitantes.

You cannot copy content of this page