jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Comienza SCT obras en dos vías de acceso a la ciudad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes inició este viernes 9 de septiembre con las obras de conservación periódica en las carreteras Guadalajara-Colima y Guadalajara-Tepic, para mejorar las condiciones de seguridad y comodidad de las mismas, para los usuarios de estas importantes vías de comunicación.

En la carretera Guadalajara-Colima, las obras de conservación consistirán en riego de sello en el tramo de 18 kilómetros comprendidos entre los entronques de Acatlán y San Agustín, en el ingreso sur a la zona metropolitana.

En este caso, los trabajos se realizarán durante el día, debido a que el procedimiento así lo requiere con el fin de que el material empleado, funcione correctamente; bajo estas condiciones, la SCT instruyó a la empresa contratista para que en la medida de lo posible, realice la obra en horarios de menos flujo vehicular. (De 10:00 a 16:00 horas, aprox.)

Se estima concluir con esta obra a finales de noviembre del presente año.

La SCT recomienda a los usuarios de este importante tramo carretero, respetar los señalamientos y transitar en general con precaución, así como tomar el tiempo debido, para evitar ser afectados por retrasos en sus traslados.

Esta carretera tiene un tránsito promedio diario estimado en 35 mil vehículos.

Respecto a la Carretera Guadalajara-Tepic, la SCT informa que se realizarán trabajos de reencarpetamiento, en un tramo de 3.2 kilómetros, en ambos sentidos, entre el entronque del Periférico y Rancho Contento.

Estos trabajos se realizarán por las noches, para disminuir afectaciones a la circulación vehicular. (De las 22:00 a las 5:00 horas, aprox.)

Los trabajos nocturnos entre el Periférico y Rancho Contento, se realizarán en un periodo de dos meses, aproximadamente. Iniciarán primero con los carriles en el sentido de ingreso a Guadalajara. El tránsito promedio de este tramo carretero, es de casi 43 mil vehículos.

You cannot copy content of this page