jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ginebra implementará sistema que en 15 segundos recargará un autobús eléctrico

La tecnología avanza día con día y en muchas ciudades de todo el mundo ya están sustituyendo el vehículo de combustión por el eléctrico.

Es el caso de Ginebra una ciudad de Suiza, que revolucionará el transporte urbano con autobuses eléctricos, además beneficiará el medio ambiente. Ya en el 2013 se contaba con el sistema de autobuses eléctricos pero ahora evolucionarán la velocidad de recarga.

Serán 12 autobuses  del fabricante ABB, los mismos compatibles con el sistema de recarga ultra-rápida, la más rápida del mundo ya que con solo 15 segundos podrá darle suministro energético  de hasta 2,5 kWh hasta la próxima estación .

8A8
En el proyecto se incluye 13 estaciones donde se realizará la carga ultra-rápida, que unirán la  ciudad con el aeropuerto. Se considera que en el 2018 estará el proyecto ya listo para operar y podrá transportar a 10.000 usuarios aproximadamente, con una frecuencia de paso cada 10 minutos.

El procedimiento será: en menos de 1segundo se conectará el autobús eléctrico al punto de carga y en solo 15 segundos las baterías se recargan con 2,5 KWh, esto gracias a unos potentes cargadores de 600 kW de potencia, esta recarga es solo para que llegue a la siguiente estación/parada. Y en la base de operaciones se recargará en 5 minutos por completo la batería. El objetivo de la ultra-rápida recarga es que el conductor no se quede varado con el autobús en alguna estación, ya que en otros sistemas de autobús eléctrico se hace la recarga completa antes de iniciar la ruta y viajan con la preocupación de quedarse parados en algún sitio. Con este gran avance, la movilidad del transporte colectivo mejorará y la contaminación disminuirá.

Imágenes de:  skyscrapercity.com
JS

You cannot copy content of this page