mircoles, 01 de diciembre del 202101 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Universidad de Guadalajara apoyará a víctimas de percance en camión Primera Plus

El sábado pasado se cumplió un año del percance de un camión de la línea Primera Plus en el que viajaban jóvenes de la Preparatoria 11 de la Universidad de Guadalajara, con destino a Ixtapa, percance en el cual falleció una joven y varios quedaron con lesiones graves.

El fin de semana, familiares, amigos, compañeros e incluso jóvenes que viajaban en el camión al momento del choque, se manifestaron contra la línea de autobuses en las instalaciones de la Central Camionera Nueva, y este lunes el rector de la UDG, Tonatiuh Bravo Padilla, indicó que respaldan a las familias en esta lucha.

El líder de la máxima casa de estudios en Jalisco, aseguró que llevarán este caso ante las autoridades que corresponda para que los jóvenes afectados no sean abandonados por la empresa responsable.

“Nosotros vamos a apoyar la demanda de ellos, nos parece totalmente legítima, y debe darse una respuesta inmediata”, señaló el rector.

Los familiares dijeron que sí han recibido apoyo tanto por parte del gobierno estatal como de la universidad, sin embargo la empresa ha sido renuente a brindar el respaldo a los jóvenes que resultaron con secuelas tras el fuerte percance, ocurrido entre los límites de Michoacán y Guerrero.

“En primera instancia hablar con la empresa, y en segundo pedir nacionalmente la atención del caso y de solicitar la intervención incluso de autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que es la que da los permisos de circulación a sus unidades”, sentenció.