mircoles, 29 de junio del 202229 de jun del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Unión de Taxistas Económicos también tendrán aplicación

Luego del éxito que ha supuesto el lanzamiento de la iniciativa de la Unión de Taxistas Económicos de Jalisco, de cobrar 50 pesos por viaje dentro de la periferia de la ciudad, el presidente de esta asociación, Jesús Salazar, adelantó en exclusiva para TraficoZMG Radio que están próximos a sacar una App para teléfonos móviles para seguir compitiendo con las Empresas de Redes de Transportes.

Dijo que esta medida de realizar viajes con tarifa máxima de 50 pesos en viajes que no vayan más allá del anillo Periférico ha sido un rotundo éxito, tanto para los dueños de los permisos como para los mismos taxistas que han visto incrementados sus ingresos de forma notoria.

“Ahorita somos poquitos, 73 carros ya llevamos sumados, vamos a tener una reunión en estos próximos días para sumar más compañeros”, señaló.

Añadió que los autos estarán rotulados con un código QR para que mediante una aplicación los usuarios puedan acceder a información precisa del taxi que están abordando, así como un número de atención de quejas y sugerencias, esto en post de mejorar el servicio.

En este sentido dijo, el representante del Sitio 93, aseguró que su forma de competir con las plataformas digitales no es con protestas en las calles, sino con precios lo suficientemente competitivos para que los usuarios volteen a verlos como una buena opción. Al respectó adelantó que pronto contarán con una App.

“Viene una aplicación con un cobro muy económico, la aplicación se llama In Bin que viene del Maya, nos apoyó la Universidad de Yucatán con el nombre, significa Mi Viaje, lo decidimos así, quisimos hacerlo muy nuestro, es una aplicación 100 por ciento tapatía, ya tenemos las primeras pruebas, estaremos arrancando tentativamente en unas tres semanas”, reveló.

Cuando se consolide este sistema de cobro económico, donde si el viaje es dentro del periférico es de máximo 50 pesos, y si sobre pasa el periférico se reinicie el taxímetro, buscarán tener mejores unidades para que tengan autos con aire acondicionado y mayor seguridad.

“El usuario es el que a final de cuentas va a ganar, nosotros estamos en contra por completo en cómo se han venido manifestando algunas organizaciones en contra de las plataformas, nosotros le queremos entrar a la competencia sana, a la competencia de ganar-ganar, apostarle a la seguridad del usuario y a la seguridad económica de nuestros operadores”, sentenció.