martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscan retirar al Tsuru del mercado por inseguro

Debido al gran número de percances mortales en los que han estado involucrados en los últimos años en nuestro país, se busca que el modelo Tsuru de Nissan deje de fabricarse, ya que es uno de los vehículos con estándares de seguridad más bajos del mercado.

El New Car Assessment Program (NCAP), en Latinoamérica, en voz de su secretario general, David Ward, consignó que Nissan debe hacer lo correcto y sacar del mercado al Tsuru, luego de que revelaron cifras que muestran que este vehículo ha estado involucrado en 4 mil muertes, entre 2007 y 2012.

Este documento titulado, “Industria Automotriz en México – Aspectos de Seguridad de Nissan Mexicana Tsuru”, destaca que este es uno de los vehículos más vendidos del país, pese a ser uno de los peores evaluados en las pruebas de seguridad que realiza esta organización, sin embargo es uno de los autos más baratos del mercado mexicano.

De hecho en 2013, cuando la NCAP le realizó la prueba de colisión, el Tsuru obtuvo cero estrellas en seguridad, tanto para ocupantes adultos como para niños. La prueba la puedes observar en el siguiente video.


¿Qué opinas, crees que el Tsuru deba salir del mercado?

You cannot copy content of this page