Domingo, 08 de Diciembre del 2019

Noticias

Cuatro mexicanos fallecieron en choque carretero en Tailandia

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó el deceso de cuatro mexicanos en un percance vial suscitado en Tailandia, donde otros seis connacionales resultaron lesionados. 

Las personas no han sido identificadas, pero se informó que se trata de dos hombres que perdieron la vida en un hospital de Phichit, y dos mujeres, las cuales fallecieron en el lugar del percance, en un camino que va de Bangkok a Sukhothai.

“La cónsul y dos empleados locales de la Embajada se desplazaron al lugar del accidente para asistir a las víctimas. Se están trasladando a los heridos a Bangkok para su debida atención médica. El jefe de la cancillería de nuestra Embajada estará en el hospital personalmente para recibirlos”, apuntó personal de prensa de la cancillería mexicana.

Los seis heridos, uno de los cuales se encuentra en estado grave, están siendo tratados en varios recintos hospitalarios de la región y Bangkok, indicó el oficial Phatiwat Sontirot, del distrito de Pho Pratapcharng, donde sucedió el incidente.

Se espera que en breve la propia Secretaría de Relaciones Exteriores dé a conocer más detalles sobre los turistas mexicanos. 

Sobre Ruedas

Mexicanos crean máquina que convierte las botellas PET en Gasolina

Valentín Gálvez Salas, estudiante de la Facultad de Ingeniería Química de la BUAP, diseñó una máquina capaz de generar nuevas fuentes de energía, esto al convertir aceite de cocina en biodiesel y de las botellas de plástico en gasolina. Indicó que estos podrían ser usados para sustituir los combustibles fósiles que usan los vehículos de […]