Martes, 28 de Marzo del 2017

Consejos

Mantén seguros a tus hijos al pasear en bicicleta

Es de conocimiento general que cuando un menor sale a las calles a jugar en bicicleta, debe tener la supervisión de un adulto para evitar riesgos.

Los niños pueden sufrir de diferentes accidentes, caídas o incluso robos, por lo que a continuación te damos las recomendaciones para aumentar su seguridad durante su paseo sobre ruedas:

Los niños tienden más a aventurarse en realizar trucos en sus bicicletas, por lo que corren más riesgo de lesionarse durante estas prácticas, así que siempre deben tener el equipo de seguridad adecuado para disminuir los golpes, como casco, rodilleras y coderas.

Niños menores a los 10 años pueden circular con total libertad sobre las banquetas. Debido a que mantienen un menor control sobre su equilibrio y dirección, por lo que si ellos circulan sobre el arroyo vehicular pueden atravesarse frente a los autos y ser atropellados, y si la opción es solamente bajo la banqueta, mantén una distancia corta con el menor para mantener el control en caso de cualquier desvío.

La ropa que vista mientras conduce su bicicleta es importante. Debes contemplar que no cualquier prenda puede ser utilizada, ya que se puede enredar en la cadena o estorbarles en los pedales, así que trata de que usen siempre short o pantalones un poco ajustados a sus pantorrillas y un calzado cómodo que les permita aferrar bien su pie al pedal.

Nota bici

Es importante tener un buen mantenimiento en los frenos de la bicicleta, y darle un chequeo para que todo se encuentre en su sitio, que todas las piezas se encuentren en su lugar y con un ajuste correcto para un buen funcionamiento.

En caso de no haber una ciclovía por donde los niños pasean, trata de ir por el lado de la banqueta que sea sentido contrario al de los autos, para que de esta forma mantengan una visibilidad directa de los autos que se acercan. Y si conducen bajo la banqueta, circular en el mismo sentido que los autos, para evitar confusiones que terminen en accidentes.

Evita que crucen calles, y si es muy necesario, siempre asegurarse de que los autos estén en total alto para poder hacerlo, recuerda que al ir en bicicleta los riesgos de ser lesionado gravemente por un automóvil son más altos.  En cruces amplios como avenidas, es mejor bajarse de la bicicleta y cruzara pie.

Mantente alerta del camino. Las calles siempre tienen algún tipo de falla, como baches o grava suelta, incluso piedras y charcos, que pueden ocasionar el descontrol de la bicicleta al cruzarse con ellos.

Ayuda a que el niño ceda el paso a peatones. Al circular por banquetas, siempre habrá personas que caminen por el mismo lugar por el que el menor circula, por lo que será necesario darle prioridad al paso de los peatones.

Asegúrate de que los autos que estén estacionados y comiencen a avanzar, visualicen al niño, muchas ocasiones no se alcanza a ver el frente o por detrás del auto a un menor en bicicleta.

Evita accidentes y mantén seguros a tus hijos mientras se divierten, con una continua supervisión.

S.T.

Guardia Nocturna

Joven resulta gravemente lesionado por impacto de bala al sufrir un presunto asalto #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 05 de agosto de 2016.

Noticias

No han sido identificadas las personas abatidas por la FU en Jocotepec

Luego del enfrentamiento que mantuvieron la tarde de ayer 16 de marzo, elementos de la Fuerza Única y presuntos delincuentes en una brecha en Jocotepec, la Fiscalía General del Estado ya investiga los hechos para poder identificar a las 5 personas abatidas. “Las personas con las que hubo enfrentamiento, ninguno de ellos traía alguna identificación […]

Noticias

Detienen a presuntos “motoladrones” en Avenida Chapultepec

El día sábado, oficiales de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara detuvieron en la colonia Moderna a dos presuntos “motoladrones”. En el marco de la vigilancia instaurada en la zona del corredor Chapultepec por parte de la Policía de Guadalajara, avistaron en la avenida Vallarta a un grupo de motociclistas, quienes al […]

Guardia Nocturna

Menor es arrollado por camioneta presuntamente perteneciente a Dependencia de Gobierno#GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 08 de junio de 2016.

Sobre Ruedas

ICar; un vehículo autónomo de Apple

Steve Jobs dejó un proyecto en el cual se produciría un vehículo eléctrico y autónomo llamado iCar, por lo que se rumora que Apple realizará el proyecto Titán (así es nombrado), ya que se está negociando la compra de McLaren, una compañía que se especializa en producir autos de lujo y motores. Cabe destacar que […]

Sobre Ruedas

¿Sabes por qué son amarillos los autobuses escolares?

Los autobuses de servicio escolar son conocidos por su regular combinación de colores amarillo, negro y naranja, pero… ¿te habías preguntado por qué son en específico estos colores? Como bien es sabido, el amarillo es un color de alerta, uno que siempre llama la atención visual de cualquiera, algunos creerían que puede ser el color […]

Noticias

La Policía de Guadalajara seguirá presente en posibles movilizaciones contra el “gasolinazo”

La Policía de Guadalajara seguirá presente durante posibles manifestaciones que se realicen en la ciudad como parte de las convocatorias ciudadanas en contra al “Gasolinazo”. Salvador Caro, Comisario municipal detalló que la policía va a respetar el derecho a la manifestación por parte de los ciudadanos, pero no permitirá actos de violencia: “lo que no […]

Noticias

Metro de Ciudad de México producirá energía con basura

Se estima que cada persona genera un kilo de basura al día; lo que hace más complicado eliminar la gran cantidad de residuos en las ciudades, sin embargo se ha creado un proyecto que podrá ser utilizado a favor tanto de la recolección de basura como del transporte público. En el 2018 el Sistema de […]

Sobre Ruedas

Revela Cesvi México cuál es el auto más inseguro

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) de México, es un organismo especializado en disminuir los percances de tránsito y con ello salvar vidas, ya que a partir de sus investigaciones han logrado mejorar la seguridad vial. En entrevista para TraficoZMG Radio, Miguel Guzmán Negrete, director de Seguridad Vial de Cesvi México, reveló cuál […]