mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entregan apoyos a personas con discapacidad

En el marco del Día Internacional de las Personas con discapacidad que se conmemora el próximo 3 de diciembre, el Gobierno del Estado entregó sillas de ruedas y auxiliares auditivos que podrán beneficiar a cerca de mil personas de 63 municipios.

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval dijo que se deben de impulsar las políticas públicas de inclusión: “Debemos de ser todos los demás solidarios para tratar de vivir en un mundo igual con acceso universal, donde podamos poner atención… Decía la Secretaría de Desarrollo que el grave problema era la violencia, el abandono, la invisibilidad, de no ver cómo juntos podemos ayudar, ser solidarios y así poder vivir mejor”.

El mandatario estatal desatacó que en Jalisco se han adecuado las instalaciones del Sistema de Tren Eléctrico Urbano y la primera playa incluyente en Cuastecomates además de la creación Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR).

“Hoy todas las barreras las estamos derrumbando, pero necesitamos de muchas manos, de sociedad civil, universidades, fundaciones, asociaciones, todos los que unidos estamos tirando las barreras que nos impiden avanzar”, agregó Sandoval Díaz.

Los apoyos entregados en el Domo del CODE Jalisco alcanzan los 8.6 millones distribuidos de la siguiente manera:

500 sillas de ruedas para igual número de beneficiados.
607 auxiliares auditivos para 412 personas (217 recibieron un aparato y 195 se beneficiaron con dos)

Se estima que en Jalisco existe una población de 300 mil personas que viven con alguna discapacidad.

Martha R. González

You cannot copy content of this page