mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ahora los baches generan energía para el auto

¿Sabías que? Ahora que una calle este llena de baches dejará de ser un problema para convertirse en una oportunidad de convertir los golpes a la suspensión en energía para tu auto.

Al menos así lo demuestra el prototipo que creó Audi, con el que pretenden aprovechar la energía que se forman con el movimiento de la suspensión para así convertirla en electricidad para el mismo auto.

El prototipo llamado eRod funcionaria en su gama de vehículos eléctricos, demostrando que producir energía de una forma no convencional es posible.

Captura de pantalla 2016-08-10 a las 21.26.55

El eRod elimina la clásica suspensión con amortiguadores y llantas hidráulicas, ahora se creó un nuevo mecanismo de engranes que se une a la suspensión, misma que al conectarse con un alternador será capaz de convertir los rebotes, presión en la llanta y giros en energía limpia. Energía que obviamente será aprovechada por el automóvil.

 
Por lo que en una ciudad como Guadalajara un Audi eléctrico con este sistema eRod, estaría manteniendo prácticamente solo, ya que los baches, topes, imperfectos en el suelo e incluso los giros abruptos que pudiéramos hacer, estarían generando electricidad que iría a para directamente a nuestro vehículo.

Captura de pantalla 2016-08-10 a las 21.26.31

 

El eRod es capaz de producir hasta 613 Watios en una vía en buenas condiciones, así que en una con muchos baches estaría generando mucha más electricidad.

 
Actualmente este prototipo solo se está instalando en el eje trasero ya que quita mucho espacio, sin embargo, si este mecanismo se optimiza estaría dotando de mayor energía al vehículo al ponerlo también en la suspensión delantera.

Desafortunadamente para nosotros, el eROD, sigue siendo un prototipo, pero se espera que próximamente se este instalando inicialmente en los automotores híbridos, cosa que supone una innovación en la creación de energía limpia y no contaminante, además de ser una muy buena alternativa para mantener estos vehículos.

@Martinezgrace  

 

You cannot copy content of this page