viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

10 consejos para cuidar a los pequeños en Carretera

Captura de pantalla 2015-12-30 a las 22.06.35

Si va a salir con sus hijos de viaje, tome en cuenta de que los cuidados debe extremar, ya que los accidentes viales representan la primera causal de muerte en los niños de 5 a 12 años.

Tome nota de los siguientes puntos a prevenir, y así sus vacaciones tendrán un final feliz.

1- Inculque en los niños que no pasen corriendo entre los autos.

2- Para bajar o subir del auto, hágalo del lado de la acera peatonal.

3- Nunca lleve a menores de 12 años en el asiento del copiloto, si su auto cuenta con bolsas de aire y se llegan a accionar, estas pueden ocasionar en los niños lesiones mortales; niños y niñas deben viajar siempre en el asiento trasero y con el cinturón de seguridad puesto.

4- Recuerde que en los caminos rurales, la afluencia vehicular es menor, pero esto no implica que los conductores manejen a baja velocidad. Por lo tanto camine arriba de la acera, en «fila india» con sus pequeños acompañantes.

5- Al salir de noche, vista a los menores con ropa clara para ser visibles a los conductores.

6- Cuando se camina con los niños por la acera, cuidar que ellos lo hagan del lado de la pared con el fin de evitarles un impacto con unidades o retrovisores de vehículos que pasan muy cerca de las aceras.

7- En caso de viajar con un niño en autobús, bajar por la parte trasera, sólo cuando la unidad haya hecho alto total y siempre del lado de la acera.

8- Al cruzar la calle pedirle al niño que no lo haga corriendo y enseñarle a establecer contacto visual con el conductor de la unidad que pudiera estar cerca.

9- Niños pequeños deben cruzar la calle agarrados de la mano de un acompañante adulto.

10- Evitar que los niños jueguen y corran en la calle, hacer uso de parques y espacios propios para ello.

You cannot copy content of this page