Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por agresión a personal médico, cuatro fueron vinculados a proceso  

La Fiscalía del Estado informó que por agresión a personal médico, cuatro personas fueron vinculadas a proceso. Los casos corresponden a dos mujeres y dos hombres que en diversos hechos fueron denunciados penalmente luego de que violentaron física y verbalmente a tres trabajadores del sector salud. Hasta hoy se han levantado 64 denuncias y se contabilizan 22 personas vinculadas.

Una de estas personas imputadas es Alexa  “N” por delitos contra la dignidad de las personas, después de que arrojó agua con cloro sobre el cuerpo de una de sus vecinas a quien amenazó y agredió verbalmente.

 

Los hechos sucedieron el pasado 10 de mayo cuando la afectada, la cual es enfermera, se encontraba afuera de su domicilio en la colonia Jardines del Valle, en Zapopan, y fue agredida por su vecina, quien le arrojó el líquido y le profirió palabras altisonantes.

 

La mujer ingresó a su domicilio para resguardarse y solicitar apoyo de la policía municipal a través del servicio de emergencias 911 y posteriormente acudió a las instalaciones de la Fiscalía del Estado para levantar una denuncia por los hechos.

 

Un agente del Ministerio Público inició con la carpeta de investigación, misma que fue turnada ante un juez quien resolvió ordenar el auto de vinculación a proceso en contra de Alexa “N”, a quien le dictó medidas cautelares por un tiempo de seis meses.

 

Otro de los casos imputados es Dylan “N”, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por abuso sexual, allanamiento de morada y delitos contra la dignidad de las personas. Estos hechos ocurrieron en la vivienda de la víctima quien es una enfermera que labora en el Hospital Civil de esta ciudad.

 

Se desprende de la indagatoria que el pasado 7 de mayo, aproximadamente a las 07:10 horas, el ahora detenido se introdujo a la finca por el balcón de la casa cuando la afectada se encontraba dormida con sus hijos; entonces el sujeto la tocó inapropiadamente, por lo que la mujer despertó asustada y encontró a Dylan “N” en el suelo.

 

En un instinto de protección y supervivencia de ella así como de sus  hijos, ella lo abofeteó, ocasionando que el sujeto saliera de nueva cuenta por el balcón. También se desprende de la pesquisa que el hombre es vecino de la mujer y la habría estado acosando previamente con el argumento de que “lo iba a contaminar”, esto ocurría cuando ella pasaba cerca de él, con su uniforme de enfermera.

 

Posteriormente se hizo la integración de la carpeta de investigación y solicitó una orden de aprehensión contra Dylan “N”, quien fue capturado y puesto a disposición del Juez que lo reclamaba, quien lo vinculó a proceso con medidas cautelares diversas.

 

En otro caso los procesados son los hermanos Gloria Jaqueline “N” y Enrique “N”, quienes están plenamente identificados como quienes el pasado 18 de mayo, aproximadamente a las 11:00 horas, agredieron física y verbalmente a un médico de un hospital privado.

 

Esto debido a que los ahora imputados en ese momento contaban con un familiar internado y consideraron que el médico iba a ser el responsable si la salud de dicha persona se complicaba.

 

Cuando el denunciante se encontraba a bordo de un automotor, el ahora imputado Enrique “N” se aproximó, lo amenazó y lo bajó por la fuerza para atacarlo a golpes, esto ocurrió con la ayuda de su hermana Gloria “N”.

 

El agente del Ministerio Público realizó la imputación por los delitos de lesiones que derivó en que el Juez de Control los vinculara a proceso con medidas cautelares diversas.

 

Hasta el día de hoy se han presentado 64 denuncias en las agencias especiales de esta representación social que atienden al personal médico que ha sido víctima de agresiones durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

 

Además, se ha logrado vincular a un total de 22 personas por hechos relacionados con agresiones a los profesionales de la salud.

 

Isela Ibarra


Te puede interesar: Incendio en un hotel deja una persona muerta