Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Zapopan clausura 30 establecimientos por incumplir protocolos sanitarios

La Dirección de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Zapopan, ha clausurado 30 establecimientos no esenciales por operar y a dos esenciales por no cumplir los protocolos de seguridad para sus clientes y trabajadores; durante el operativo Fase Cero que comenzó el 1 de junio.

Mediante un comunicado, el Gobierno de Zapopan mencionó que la dirección también ha retirado a 26 puestos de tianguis por ofrecer servicio o producto considerado no esencial durante la Fase Cero. En total, durante este operativo se han realizado 409 inspecciones.

El gobierno municipal también notificó que hasta el momento se han entregado 3 mil 260 distintivos a comercios que cumplen con los protocolos de seguridad y medidas sanitarias requeridas en la Fase Cero de Reactivación Económica.

Mencionaron que los montos de las multas varían dependiendo de lo registrado en cada inspección:

  • De 168.55 a 3 mil 377.89 pesos por resistirse a la diligencia.
  • De mil 028.66  a 8 mil 119.80 pesos por no contar con licencia.
  • De 2 mil 274.50  a 24 mil 723.50.pesos por no cumplir las medidas de seguridad.

Agregaron que lo establecimientos con más reportes han sido restaurant/bar, alimentos con venta de bebidas alcohólicas, terrazas para eventos, estéticas, barberías, tianguis y gimnasios

Algunas de las zonas inspeccionadas están sobre las avenidas Rafael Sanzio, Lázaro Cárdenas, San Ignacio, Inglaterra, Vallarta, López Mateos, Juan Gil Preciado, Mariano Otero, Aviación, Patria, De La Mancha y Guadalupe.

Dentro de los giros considerados para operar en esta Fase Cero se encuentran; estéticas, zapaterías, tiendas de ropa, mercerías, tiendas de telas, mueblerías, agencias automotrices, entre otros.

Aún no pueden entrar en operación giros comerciales como;  academias, casinos, gimnasios, centros de baile, escuelas de natación, bares, centros nocturnos o espacios donde se presenten aglomeraciones de personas.

Por último, cabe mencionar que los comercios considerados esenciales no requieren este distintivo para seguir ofreciendo sus servicios.

JLS