Enrique Alfaro lanza un regaño a visitantes al Mercado del Mar
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se pronunció luego de que se difundiera a través de redes sociales que cientos de personas abarrotaron las inmediaciones de los mercados del mar, en Guadalajara y Zapopan, pese al llamado al resguardo domiciliario y al distanciamiento social a consecuencia de la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.
A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, el jefe del ejecutivo señaló que “esto no puede volver a pasar”, y en la publicación añadió una reflexión sobre si alguna de las personas que acudió hasta el punto fuera portadora de coronavirus y luego del congestionamiento ¿cuáles serían las consecuencias?.
“No es un juego. Un acto de irresponsabilidad como este puede causar muertes. Estamos en momentos críticos de la pandemia y si esto sigue pasando, vamos a tener que tomar medidas fuertes”, expuso.
En el mismo mensaje, Alfaro Ramírez apeló a la responsabilidad, a realizar compras sin llevar compañía y a actuar con solidaridad ya que se pueden perder vidas a consecuencia de la falta de conciencia de algunas personas.
Esta tarde, el equipo de Trafico ZMG acudió hasta las inmediaciones del Mercado del Mar, en la colonia Miravalle, en Guadalajara y ahí constató que pese a los esfuerzos del personal del ayuntamiento tapatío, la mayoría de las y los compradores y visitantes no atendían las medidas de distanciamiento, ni llevaban cubrebocas, además de la numerosa presencia de niñas, niños y adultos mayores.
Isela Ibarra
Te puede interesar: Hombre muere atropellado en Adolf Horn