Llama Alfaro a trabajar en conjunto con la Federacion e ir juntos contra el Coronavirus
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez presentó la actualización del Plan Jalisco Covid-19; celebró que la Federación está asumiendo la responsabilidad de atender la contingencia, pues se debe tener consideración de la fragilidad del sistema de salud, de la vulnerabilidad de la economía y que se tiene de vecino a uno de los países con mayor número de casos positivos.
“Quiero expresarle al presidente de México que cuenta con Jalisco en esta nueva etapa, quiero pedirle a los jaliscienses que respondamos al llamado que ha hecho el presidente de México para iniciar una nueva etapa de aislamiento social hasta el día 19 de abril y quiero expresarle, incluso, el respaldo de nuestro gobierno si se decide declarar emergencia sanitaria en México como creo que tendría que hacerse en estos momentos”, enfatizó el mandatario.
Alfaro Ramírez urgió en la cancelación de vuelos provenientes de lugares que han decretado cerco sanitario, insistió en la aplicación de pruebas de forma masiva, insistió en la necesidad de convocar rápido para un pacto a la reactivación económica de México, el cual tendrá que ser encabezado por el presidente y apoyado por las y los mexicanos.
“En las próximas horas presentaremos los resultados del plan de reconversión hospitalaria que nos permitirá estar listos con infraestructura, equipamiento, personal y los medicamentos para la etapa crítica la atención de casos graves que conlleva, supervisaré personalmente la implementación de las medidas de apoyo en los sectores en condición de vulnerabilidad económica que por cierto hoy mismo se han empezado a implementar”, fustigó.
El gobernador dijo que junto con los presidentes municipales vigilarán que las medidas de aislamiento social se atiendan con seriedad, pidió severidad en todas las medidas de seguridad sanitaria, que se cumplan las medidas reglamentarias y que se mantenga informada a la población.
“Si mantenemos el compromiso que tuvimos en promedio estos últimos nueve días, es decir un nivel de eficacia del 70 por ciento de distanciamiento en casa, podríamos tener para el 19 de abril menos de 200 contagios, en cambio si aflojamos el ritmo y sólo se quedan en casa el 40 por ciento de las personas, los contagios para esa fecha podrían ser arriba de mil 500”, acentuó.
Para el periodo vacacional de semana Santa y Pascua, Alfaro Ramírez dijo que no se vale pensar que se pueda trasladar el quédate en casa a una playa o a un centro vacacional, pues quienes están pensando en hacerlo deben considerar que están poniendo en riesgo a su familia y al Estado.
“Es también el momento de corresponsabilidad entre los niveles de gobierno y los ciudadanos cada quien tiene que hacer su parte, vamos a dejar de lado las diferencias por el bien de todos, estamos en medio de una emergencia México nos necesita y Jalisco está listo para hacer su parte”, culminó.
Este día hicimos un llamado a la unidad nacional. Hoy mismo respaldamos la posibilidad de un estado de emergencia sanitaria nacional que, hace apenas unos minutos, fue declarada por el canciller de México, @m_ebrard.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) March 31, 2020
Isela Ibarra